Mezcla historias de caballeros, cultura pop y música de los 70
Una película que mezcla Los cuentos de Canterbury, con referencias pop y música de Queen requiere, por lo menos, ir con la mente abierta. Así es Destino de caballero, una película medieval de acción y comedia que recibió críticas mixtas tras su estreno en 2001, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un título a reivindicar. Especialmente si te gustan las historias animadas que no se toman demasiado en serio.
Fue una de las películas que dio a conocer a Heath Ledger, mítico Joker de El caballero oscuro y actor que murió demasiado joven. Tenía solo 28 años cuando sufrió una sobredosis accidental y dejó en el aire una carrera prometedora. Puedes disfrutar de esta cinta medieval esta tarde a las 19.24h en Be Mad. Si no llegas a tiempo, está disponible en Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+.
Destino de caballero cuenta la historia de William Thatcher, un campesino que sueña con ser caballero desde que era un niño. Tras descubrir que su amo, Sir Ector, ha muerto, utiliza su armadura para imitarlo y poder participar en los torneos de justas. Se da cuenta de que se le da bien, así que empieza a entrenar y, poco a poco, reúne a un grupo de hombres que le ayudan a conseguir su objetivo.
La vida empieza a sonreír al joven campesino, que incluso encuentra el amor en una doncella llamada Jocelyn. Sin embargo, alguien se interpone en la consecución de su sueño. El conde Adhemar no está dispuesto a ponérselo fácil al caballero farsante.
El director fue Brian Helgeland, conocido por escribir los guiones de L.A. Confidential y Mystic River. El grueso de su carrera se compone de su trabajo como guionista, pero también se ha puesto al mando en cintas como 42, sobre el jugador de béisbol Jackie Robinson, el primer atleta negro en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol; o Legend, en la que Tom Hardy interpreta a los gemelos Kray, exboxeadores que se desarrollaron como criminales.
Destino de caballero se estrenó en Estados Unidos el 11 de mayo de 2001. Económicamente no le fue del todo mal, ya que recaudó 117,5 millones de dólares para un presupuesto de 65, pero críticamente recibió comentarios de todo tipo. Esa mezcla de cultura medieval y contemporánea fue difícil de asimilar para algunos.
"Una vez que superas el anacronismo, se convierte en un Rocky a caballo predecible, aunque enérgico", dice el consenso en Rotten Tomatoes. Se trata de un filme disfrutable y divertido, pero solo si no esperas una cinta de caballeros al uso. Es también una oportunidad de ver a Ledger, actor que falleció en lo más alto de su carrera.