Disfruta de las habilidades para la supervivencia del actor en 'Infierno blanco'
Aunque Liam Neeson se dio a conocer originalmente gracias a películas históricas como La misión, Michael Collins o, por supuesto, La lista de Schindler, de Steven Spielberg, ahora al irlandés le asociamos principalmente al género de terror. Desde que disparó, cortó y torturó a través de París como un vengador en Venganza, el actor parece haberse suscrito al papel del despiadado ejército de un solo hombre.
Esta noche tienes una oportunidad para ver a Neeson en acción con Infierno blanco. Esta impresionante película de supervivencia está programada para emitirse en La 1 a las 23.20h. Recuerda que después puedes verla en RTVE Play -aunque por tiempo limitado.
Una vista panorámica de las montañas. Una fábrica. Liam Neeson lleva un rifle al hombro y camina sobre la nieve. Vive con "los inadaptados de la vida" en los confines de la Tierra. Entra en un bar bullicioso donde parece impasible ante el tumulto. Es John Ottway, que ha viajado a Alaska para enseñar a los trabajadores de una importante empresa petrolera cómo protegerse de los animales salvajes.
Toma un avión para volver a casa, pero él y el resto de pasajeros se ven atrapados en una tormenta de nieve y se estrella. Varados en la tundra helada, los pocos supervivientes se dirigen hacia el sur. No sólo luchan contra el hambre y el frío, sino que también les pisa los talones una manada de lobos que irrumpen en su zona de caza. Rápidamente se dan cuenta de que tienen que trabajar juntos para moverse más rápido y evitar el peligro inminente.
Ya en los primeros minutos, el director Joe Carnahan desata una densidad atmosférica que impresiona. Retrata brevemente el trauma personal del protagonista para después convertir el drama en una apasionante historia de supervivencia.
En la crítica de SensaCine destacamos que lo mejor es: la dimensión inquietante del paisaje que se debe transitar, la forma de mostrar algunas de las muertes y la ritualidad del enfrentamiento entre hombre y lobo. "Es un relato de situaciones (también de espacios y de temperaturas) en el que los personajes son cuerpos, figuras, representantes de un concepto simple, y lo importante es a lo que se enfrentan y el camino que eligen para el enfrentamiento", escribe Quim Casas.
Una odisea trepidante con detalles que la convierten en algo más que la clásica cinta de supervivencia.