El final del episodio 4 de la temporada 2 de 'La Casa del Dragón', explicado: ¿Sigue vivo Aegon?
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

'El dragón rojo y el dorado' (2x04) ya se encuentra disponible en Max

SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del episodio 'El dragón rojo y el dorado' (2x04)

El episodio 4 de la temporada 2 de La Casa del Dragón, 'El dragón rojo y el dorado' (2x04), ya se encuentra disponible en Max y ya se le considera uno de los mejores de esta nueva entrega.

En él vemos cómo comienza la verdadera batalla entre el equipo negro y el verde. Mientras todos se creían que Harrenhal era una conquista que aseguraría el futuro del equipo negro, el verde decidió mejor ir por el continente haciéndose con Reposo del Grajo de la mano de Criston Cole (Fabien Frankel).

Todo era una artimaña de Cole y Aemond (Ewan Mitchell) para matar un dragón de los del equipo negro. En este caso el de Rhaenys (Eve Best) que decide ir allí para acabar con Cole. Allí comienza una inesperada batalla entre Aegon (Tom Glynn-Carney) y Rhaenys. Inesperada, porque no estaba en el plan que Aegon fuese allí.

Todo termina con una traición por parte de su hermano Aemond, que no duda en lanzarle un dracarys para acabar con él y Rhaenys. Sin embargo, ella consigue salvarse pero no duda ni un segundo para luchar contra Aemond y su colosal dragón Vhagar. Todo termina con la triste derrota de Rhaenys y su muerte. ¿Pero que pasó con Aegon?

Cuando es traicionado por su hermano, vemos que Aegon ha caído junto a su dragón. Pero no queda muy claro si sigue vivo o no. Algo que seguro se resolverá en el quinto episodio. Sin embargo, sabemos su destino en el libro de George R.R. Martin, Fuego y Sangre.

En la novela, Meleys, Vhagar y Sunfyre se enfrentan en la batalla. La pelea termina cuando Vhagar cae sobre Meleys y Sunfyre desde arriba, matando a Meleys y Rhaenys. Sunfyre y Aegon, sin embargo, sobreviven. Aunque no están en muy buena forma. Una de las alas del dragón está medio arrancada de su cuerpo, lo que lo deja cerca del castillo.

Según el libro, el dragón permanece allí consumiendo los cadáveres de la batalla y luego el ganado traído por Criston Cole. Aegon sufre una fractura de cadera y costillas rotas. Sus quemaduras también son graves y su armadura se funde con la piel de su brazo izquierdo. Sus lesiones lo obligan a guardar reposo en cama durante un año, durante el cual los maestres lo atienden y él duerme a pesar del dolor. Obviamente, eso significa que no es apto para gobernar y Aemond asume sus deberes como Príncipe Regente.

Este personaje de 'La Casa del Dragón' no existe en el libro, pero tiene el beneplácito de George R.R. Martin: “No soy fan de que se creen personajes nuevos”

Recuerda que un nuevo episodio de la temporada 2 de La Casa del Dragón se estrena cada lunes en Max.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados