Es sangrienta, violenta y está ambientada en un periodo histórico real de lo más interesante
Vikingos: Valhalla ha llegado a su fin este verano con el debut de la temporada 3 y con el honor de, aunque sin llenar al 100% la ausencia de su predecesora, haber sido muy haber sido bien acogida en la plataforma de 'streaming'. Ambientada 100 años después de la Vikingos original, echamos de menos a Lagertha, Björn, Rollo y compañía, pero Leif Erikson, Freydis, Harald III de Noruega y resto de personajes de la nueva serie se ganaron un lugar en los corazones de aquellos que gozamos de las historias de vikingos.
Sin embargo, mientras Vikingos: Valhalla llegó ya con el honor de ser la sucesora de una de las series de más éxito de la última década, hay otra ficción en Netflix que tiene ingredientes para calar entre los fans de la ficción. Entre algunos ya arrasó en su día, de hecho, pero otros muchos ni siquiera saben que existe.
Estamos hablando de Barbarians, que encontrarás en el catálogo de Netflix en España bajo el título Bárbaros. Ya cuenta con dos temporadas en la plataforma de 'streaming' y aquellos que ya la han visto lo tienen claro: se trata de una ficción que merece la pena, pero tienes que estar preparado de buenas dosis de violencia y derramamiento de sangre. Justo lo que triunfó en Vikingos.
Creada por Andreas Heckmann, Arne Nolting y Jan Martin Scharf para Netflix, la primera temporada de Bárbaros se estrenó en octubre de 2020 en Netflix y se trata de un drama histórico de acción ambientado en el año 9 d.C. y que relata la sangrienta lucha entre las tribus germánicas y el Imperio Romano. En ella, el destino de tres personas se cruzan en la batalla de Teutoburgo con la que los guerreros germanos consiguieron frenar la expansión del Imperio Romano y más concretamente en Thusnelda, una guerrera de la tribu germana que lidera el plan.
La serie estrenó su segunda temporada en la plataforma en octubre de 2022 y, aunque quizá no haya sido nunca el mejor ejemplo de cómo el boca-oreja puede ser la mejor promo posible para cualquier título, los datos ofrecidos por Netflix fueron concluyentes: más de 37 millones de cuentas le dieron una oportunidad en sus primeras cuatro semanas en el catálogo. No existen datos, eso sí, de sus horas de visionado, pero si Netflix decidió renovarla rápidamente es porque Bárbaros cumplió con las expectativas.
Asimismo, si te estás preguntando qué dice la crítica, lo cierto es que a Bárbaros le ha sido reconocido su impresionante despliegue de medios para representar la época, así como que, aunque a veces sea a costa de algunas imprecisiones históricas -que es la crítica más habitual-, apuesta por tramas adictivas y convincentes. Asimismo, la ficción tiene una puntuación de un 86% en Rotten Tomatoes, que sin duda no está nada, nada mal.
No obstante, a pesar de su buena acogida, Bárbaros no figura, no obstante entre las series de habla no inglesa más vistas en la plataforma de 'streaming', superada por grandes éxitos como El juego del Calamar, La Casa de Papel, Élite, ¿Quién mató a Sara?, Estamos muertos o Lupin.
El fracaso de fantasía con la estrella de 'Vikingos', Travis Fimmel, que sufrió "1.000 cortes"Desafortunadamente, el futuro de Bárbaros en la plataforma de 'streaming' no es muy prometedor. Netflix no ha anunciado su renovación de forma oficial y, teniendo en cuenta que ha pasado un año desde el final de la temporada 2, parece poco probable que la tercera entrega se anuncie próximamente.
Además, una de las principales estrellas de la serie, Laurence Rupp, así lo confirmó en su cuenta de Instagram a una pregunta de un seguidor: "Desafortunadamente, no habrá una tercera temporada pronto...", descartando que los planes de la plataforma vayan en esa dirección.
No obstante, con un final que permitía la continuidad de la historia, la esperanza es lo último que debe perderse.