El actor de 'La que se avecina' que abandonó la serie tras cinco temporadas: "Necesitaba intentar trabajar en otras cosas"
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

La pausa iba a ser por un tiempo, pero todo parece indicar que no volverá

La renovación de una nueva tanda de episodios de La que se avecina sigue en el aire. La temporada 15 puede convertirse en la última de la exitosa comedia española, algo que entristece a los fans. Lo ideal sería que, dado el caso de que fuera el final, algunos de los personajes más queridos por los espectadores volvieran. Y uno de los más reclamados es el de Alba Recio, interpretado por Víctor Palmero, pero por el momento no se tiene constancia de que se vaya a dar.

La temporada 13 de La que se avecina se estrenó en Prime Video con varios cambios. Uno de ellos fue la importantes ausencias en el elenco de actores, entre los que destaca Víctor Palmero. El conocido actor interpretaba a Alba Recio, la hija transexual de los Recio, que conquistó a todos los espectadores. Sin embargo, el personaje del intérprete estuvo en el foco de la polémica desde su primera aparición por no estar interpretado por una persona transexual.

Palmero se incorporó a la exitosa serie de Telecinco en 2015. Desde entonces, su personaje era uno de los protagonistas que más juego daba a los guionistas. Su papel como Alba Recio se convirtió en uno de los pocos, si no el único, personaje transexual de la ficción española en aquel momento. Un hecho que al principio fue aplaudido por los espectadores, pero que tras los estrenos de series como Veneno llegó a ser cuestionado.

La polémica surgió porque mucha gente reivindicó, y siguen reivindicando, que los personajes transexuales en el cine y series deben ser representados por personas transexuales. Un hecho que no se da en Alba Recio, y por el que se puso el foco sobre ello. No obstante, y como hemos dicho anteriormente, hay que tener en cuenta el año en el que se introdujo el personaje a la ficción española.

Tras cinco temporadas, y años más tarde de su primera aparición en la serie, el exitoso actor decidió no continuar en La que se avecina. La razón no fue la polémica sobre su personaje si no que "necesitaba una pausa", tal y como reconoció Palmero a Formula TV. "Llevaba mucho tiempo trabajando con ellos y me ha hecho tremendamente feliz currar con Laura, Alberto y todo el elenco", reconoció el actor.

Tenía muchos proyectos teatrales que me apetecía enfocarme en ellos y he decidido darme una pausa con el personaje

"Creo que mi yo adulto necesitaba intentar trabajar en otro tipo de cosas", confesó Palmero en dicha entrevista. Ahora, el joven está enfocado en su carrera profesional en trabajos relacionados con el mundo de la interpretación en el teatro.

La temporada 15 de La que se avecina está previsto que se estrene a finales de 2024. Para amenizar la espera, la serie se encuentra al completo en Prime Video y Mitele.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Agatha, ¿quién si no?' ya está disponible en Disney+