La serie fue un fenómeno, pero acabó sepultada por la mala fama de su final. Ninguno de sus actores llegó a ser una gran estrella, pero este desapareció del mapa. Ahora le veremos en 'The Madison'
Este mes de septiembre se cumplen 20 años del comienzo de Perdidos, una de las series más emblemáticas de los primeros 2000 que se convirtió en un auténtico fenómeno en todo el mundo y cambió la forma en la que veíamos televisión pero que también acabó sepultada por la mala fama de un final que no cumplió las expectativas. También conocida como Lost, su título original, la ficción fue víctima de su propio hype y, 14 años después de su desenlace, el público la sigue recordando por ello y no por sus seis temporadas repletas de misterios, cliffhangers imposibles y largas charlas entre amigos planteando teorías.
Durante los seis años que Perdidos estuvo en la cresta de la ola también sus actores se hicieron muy populares, aunque la realidad es que ninguno de ellos llegaría a convertirse en una gran estrella. La mayoría, como Michael Emerson, Emily de Ravin o Henry Ian Cusick han seguido desempeñando su trabajo en diversas series de televisión en las que al principio eran el principal reclamo pero sin alcanzar con ninguna de ellas un éxito ni parecido. A excepción de Ian Somerhalder, claro está, que murió el primero y volvió a arrasar con la serie teen Crónicas vampíricas.
El miembro del reparto que lograría tener una carrera más exitosa sería Evangeline Lilly, a quien hemos visto siendo parte del universo de El Señor de los Anillos y como la Avispa en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero que precisamente este 2024 anunciaba su retirada temporal para dedicarse a otros proyectos y a su vida personal. Por el contrario, el miembro del reparto que ha tenido un perfil más bajo desde el final de la serie ha sido Matthew Fox, el protagonista indiscutible de la historia.
Pese a ser Jack Shephard, el médico que lideró al grupo de supervivientes del vuelo 815 Oceanic que se estrelló en la misteriosa isla en el episodio piloto, Fox apenas trabajó desde el final de la serie en 2010. Su trayectoria como actor se redujo a una corta serie de películas, empezando por el thriller En la mente del asesino, de 2012, a la que siguieron la cinta bélica Emperador y la cinta de terror Extinction un rol secundario en Guerra Mundial Z y el western Bone Tomahawk.
Después de ello, Matthew Fox desapareció del mapa.
Matthew Fox revela por qué se retiró de la actuación y con qué película tomó la decisiónSegún el actor, con Bone Tomahawk sintió que había completado sus intereses artísticos y quería dedicarse a su familia y a otras de sus pasiones, así que se mantuvo lejos de la industria durante siete años hasta su regreso para una serie de televisión en 2023, una mini de Peacock llamada La última luz. Tras ella, Fox ha trabajado también en la serie australiana C*A*U*G*H*T, pero su trabajo más notable hasta la fecha promete ser The Madison, el 'spin-off' de Yellowstone encabezado por Michelle Pfeiffer y Patrick J. Adams.
Con ella, Matthew Fox entra de lleno en un universo que ha resultado ser todo un éxito para interpretar a un personaje llamado Paul del que aún no se conocen más detalles. Sobre The Madison sabemos, no obstante, que será la primera de la franquicia en estar ambientada en el presente y que seguirá a una familia de neoyorkinos en el valle del río Madison en Montana.