"Te haces mayor y solo observas cómo se van olvidando de ti": la reflexión del niño de 'Águila Roja' 15 años después de que le dijeran que se comería el mundo
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Guillermo Campra se hizo muy popular cuando a los 12 años obtuvo el papel de Alonso de Montalvo en la exitosa serie española

"Me da un poco de vértigo subir este vídeo, pero bueno, lo comparto con todo el respeto del mundo porque necesitaba exteriorizarlo y que los padres/madres de las próximas generaciones sean conscientes de la realidad que hay detrás de lo que aparenta ser un mundo idílico para los niños". Es el mensaje que acompaña el vídeo que Guillermo Campra, inolvidable niño actor que en 2009 se metió en el bolsillo a media España con su papel de Alonso de Montalvo en la popular serie de RTVE Águila Roja, ha subido en sus redes sociales.

El actor tenía solo 12 años cuando llegó a la ficción protagonizada por David Janer y Javier Gutiérrez, pero no era su primer trabajo. Previamente, Campra había sido el protagonista de la película familiar Carlitos y el campo de los sueños y, aunque su paso fue breve, también había encarnado un personaje en El Internado que tenía un gran valor para la trama, el de Samuel Espí, la verdadera identidad del personaje de Luis Merlo en su versión joven.

El éxito de ambas series, realmente emblemáticas en la ficción española, situaban a Campra como una joven promesa y, según reflexiona en el vídeo que ha subido en Instagram y TikTok, eso es lo que siempre le hicieron creer: "Ojalá esto me lo hubiesen dicho cuando tenía 8 años", comienza Campra. "Es muy difícil crecer siendo niño actor. Escuchando desde muy pequeño todo lo alto que vas a llegar, todas las oportunidades que te van a dar, todos los premios que vas a ganar".

Y, de repente, sin embargo, te haces mayor y solo observas cómo, poco a poco, la gente se va olvidando de ti. Después de haberse tomado la libertad de ilusionarte, prometiéndote el cielo y la tierra

"Después de haber construido en ti un plan de futuro de ensueño y de, básicamente, haberte contado una historia que no es real, te das cuenta de que de repente eres adulto y de que toda esa gente que prometía tantas cosas pasan a ser prácticamente desconocidos", continúa. "A mi alrededor veo muchísimo talento y lo admiro de verdad. Lo digo con el corazón en la mano. Pero no puedo evitar pensar que a mí también me gustaría estar ahí".

"Soy consciente de que he tenido la suerte de participar en algunos de los proyectos más grandes e importantes que le ha dado la ficción a este país y quiero que entendáis que así es como me siento", termina pidiendo que no se saquen "las cosas de contexto" y asegurando que, sencillamente, no quiere ser solo parte del pasado, sino que ama profundamente su profesión.

Una reflexión sincera que ha tenido una gran acogida y por la que ha recibido el apoyo de muchos compañeros de profesión.

Recientemente, Campra, que ahora tiene 27 años, interpretó un personaje en la popular serie de Netflix Élite, aunque no protagonista. Desde el final de Águila Roja su trabajo se ha limitado a papeles más secundarios, principalmente en televisión, pero sigue trabajando duro por crecer en la profesión que ama.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados