Mini-Super Saiyans, al menos
El 3 de diciembre de 1984, la revista Weekly Shonen Jump llevaba en portada a un misterioso niño subido a una nube amarilla acompañado de una chica con el pelo azul montada en una especie de motocicleta. Los otakus no lo sabían entonces, pero Akira Toriyama, a sus 29 años, acababa de crear Dragon Ball, una franquicia que nos haría soñar a todos durante casi cuatro décadas (y contando). Y eso que al principio estaba convencido de que después de un año, una vez juntaran las bolas de dragón, la serie terminaría sin que nadie más se acordara de ella. Si él supiera...
Juego de niños
Toei ha atrasado todo lo que ha podido el estreno de Dragon Ball Daima (tanto, que sus animadores afirman que la serie ya está totalmente hecha), pero al final han confirmado que podremos verla por fin en el 40 aniversario de la franquicia a partir del 11 de octubre, y que el primer episodio durará diez minutos más de lo normal, hasta llegar a la media hora. Y os preguntaréis "¿Y en España, qué?". Pues exactamente lo mismo que nos seguimos preguntando nosotros.
El anuncio vino junto a un tráiler que aclaró un poco más la historia a la que nos enfrentamos, presentó a los nuevos personajes alienígenas y aclaró que, ya que no es que Goku vuelva a ser niño sino que, simplemente, reduce su tamaño, puede convertirse en Super Saiyan y lanzar Kamehames... ¡Con el mismo efecto de sonido de Dragon Ball Z!
Para los que no nos ha convencido mucho esta serie hasta ahora, este tráiler es perfecto, porque no solo nos devuelve algunas imágenes icónicas (ese Goku Super Saiyan rodeado de rayitos amarillos), sino que, además, se atisba que no será solo un viaje de exploración como Dragon Ball GT, sino que tendrá mucha lucha, muchas transformaciones y alguna que otra bola gigantesca de energía. ¿Cuánto queda hasta octubre? Porque ya se nos está haciendo largo.