Puede que hayas encontrado algo cambiados a los personajes que conocimos en los primeros episodios de la serie
La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder arranca de manera espectacular. El comienzo del primer episodio da sentido a la extraña confesión que Adar hace a Galadriel (Morfydd Clark) en la primera temporada: el líder de los orcos aseguraba haber matado a Sauron con sus propias manos.
Si ya has visto estos minutos de la serie, puede que hayas encontrado algo cambiados a Adar y Sauron y no, no es que hayas empezado a ver mal. Los actores que interpretan a ambos personajes al inicio de la serie no son los mismos que fueron seleccionados en la primera temporada. Uno de ellos no ha sido reemplazado, mientras que otro nunca volverá.
Durante la primera temporada, Adar y Sauron son interpretados por Joseph Mawle y Charlie Vickers. Los 'showrunners' de la serie han decidido reemplazarlos por otros actores al comienzo de la segunda temporada en relación a la anécdota que te contábamos antes. En el albor de la Segunda Edad, Adar asesinó a Sauron con ayuda de los orcos y, por aquel entonces, el Señor Oscuro todavía no tenía la apariencia de Halbrand.
El peso de los personajes de 'El Señor de los Anillos' en una única imagen: estos son los más sobre e infrarepresentados en las películasEn su lugar, Sauron tenía el aspecto del actor Jack Lowden, quien se ha sumado al reparto de Los Anillos de Poder para rodar esta impactante escena. Tras la macabra muerte del personaje, la forma física de Sauron desaparece, pero su esencia oscura se filtra fuera del cuerpo y permanece en la oscuridad hasta que tiene la fuerza suficiente para regresar como Vickers y conocer a Galadriel.
Adar nunca volverá a tener el mismo aspecto
El caso de Adar es muy distinto al de Sauron. El personaje tiene otro aspecto debido a que el actor Joseph Mawle ha abandonado la serie y Prime Video ha tenido que buscar su reemplazo en Sam Hazeldine. Esta decisión también se debe a la gran influencia que tiene desde la temporada 1, pues el equipo no podía eliminar al personaje de la serie sin que tuviera consecuencias. Sin embargo, el departamento de maquillaje ha sabido modificar el aspecto de Hazeldine para que solo los más curiosos se den cuenta del cambio.
Otros personajes no han tenido la misma suerte. La actriz que interpreta a Bronwyn, la madre de Theo (Tyroe Muhafidin) e interés amoroso de Arondir (Ismael Cruz Córdova), también decidió abandonar la serie después de participar en la primera temporada. En este caso, los 'showrunners' han decidido eliminar por completo el personaje de Nazanin Boniadi, anunciando su muerte y haciéndonos testigos de su incineración en el tercer episodio de la segunda temporada.