Tan real que ríes por no llorar
De las series cada vez pedimos más impacto más inmediato. Más que nos dejen con la boca abierta en los primeros compases o nuestra atención se va a dispersar hacia la siguiente serie que nos pueda dar un chute dopamínico. Pero realmente las que vale no se conforman con sorprender de primeras, sino que construyen poco a poco hasta crecer hacia lugares inesperados y fabulosos.
Ciertamente yo valoro más series como Mira lo que has hecho, creada y protagonizada por Berto Romero, que empezó como una sorpresa agradable al ser su primer paso como generador de ficcíón. Pero cada temporada terminaba siendo un salto cada vez más atrevido y más inesperado que la volvieron una de las mejores series españolas recientes.
Ambientada en Barcelona, Mira lo que has hecho cuenta seguimos la historia real de Berto, un conocido cómico español, cuando se convierte en el aterrorizado padre de Lucas, junto a Sandra, su pareja. Juntos atraviesan el desconcierto y el pánico iniciales, el embarazo, las visitas al médico, los preparativos y el parto, los sacaleches, los biberones y los primeros cambios de pañal.
Las 10 mejores comedias españolas en Netflix, HBO y Amazon Prime VideoMientras intentan compaginar su trabajo con el cuidado del bebé, tratando también de conservar algunos amigos en el proceso, son testigos de cómo sus familias invaden sus vidas y cómo todos cuestionan cada una de las decisiones que toman. Su relación de pareja se tambalea. Sólo juntos conseguirán superar las dificultades y reencontrar su antiguo yo, la pareja que eran antes del nacimiento de Lucas.
Esta manera de atreverse a hacer una comedia sobre él mismo, siendo su primera creación, fue una empresa realmente arriesgada. Pero al mismo tiempo, valiente y honesta, consiguiendo mucho humor de situaciones de lo más regulares cuando uno pasa a ese increíble reto que es la paternidad. Momentos donde tienes que reírte por no acabar llorando.
'Mira lo que has hecho': una caja de sorpresas
La serie logra mostrarse incluso más ambiciosa tras una buena toma de contacto. En la segunda temporada da otro salto al vacío incorporando la propia creación de la serie como elemento doblemente metacinematográfico. Consigue ser más que un divertido reflejo sobre el reto de ser padre y pasa a aproximarse a ser un ejercicio confesional por parte de Berto Romero.
Carlos Therón: "En 'Mira lo que has hecho' hemos encontrado un tono único"Lo mejor que se puede decir de una serie como Mira lo que has hecho es que nunca consigue que te acomodes demasiado, porque consigue sorprender al espectador llevándolo de la mano a rincones nuevos e interesantes. Un ejemplo más de cómo la comedia no es un arte menor a la hora de narrar, sobre todo cuando se cuenta con inquietud como la que muestra Berto.
Puedes ver Mira lo que has hecho en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter