Ni Stannis-e le espera
Antes de ser conocido como Bond, James Bond, Pierce Brosnan ya interpretó a un agente secreto (en este caso, a un detective sin experiencia) en la archi-conocida Remington Steele. Durante cinco temporadas, el actor se convirtió en un icono de Reino Unido mezclando el drama, la comedia, el romance y... la intriga policiaca internacional. Claro que sí. Sin embargo, no solo Brosnan tuvo su trampolín de salida: también lo hizo, en un episodio, un tal Stephen Dillane que 25 años después sería conocido como Stannis Baratheon.
No es caro, es Baratheon
Lo curioso es que, pese a la fama mundial que le dio (acompañada de un buen manojo de billetes, por cierto), Dillane no disfrutó en absoluto de la serie porque nunca entendió del todo la trama, incluso cuando él era uno de los personajes principales. De hecho, al final de su andadura en la serie declaró que durante mucho tiempo estuvo seguro en que nadie creía en lo que estaba haciendo, pero en realidad era -¡oh!- un reflejo de cómo se veía a sí mismo.
Por suerte, años después ha sabido volver a ganar confianza en sí mismo y sorprendernos como uno de los protagonistas en Kaos, el nuevo exitazo de Netflix, donde está absolutamente irreconocible. Aquí, el actor se ha dejado pelo y barba blancas (tiene ya 67 años, al fin y al cabo) para interpretar a Prometeo, una figura pivotal en la mitología griega y, claro está, en la de la propia serie. Cuando digas "Este tío me suena de algo", ahora ya sabes de qué.
Esperemos que esta vez Dillane no se queje tanto como lo hizo con la serie de HBO, de la que llegó a decir que sus escenas de sexo continuas le recordaban al porno alemán de los 70. A eso se le llama -sin pretender hacer broma- no tener pelos en la lengua.