El capítulo de 'Aquí no hay quien viva' que ha eliminado Netflix, pero no otras plataformas
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

La exitosa serie creada por los hermanos Caballero hace más de 20 años sigue conquistando a los espectadores

Seguro que no soy la única que recurre a Aquí no hay quien viva cuando no sabe qué ver en la pequeña pantalla. Con la cantidad de series y películas que se estrenan cada semana en las plataformas de 'streaming' y en televisión, la serie creada por Laura y Alberto Caballero es un acierto para mí. Da igual el episodio que elija, siempre disfrutó como la primera vez al volver a verlo. Sin embargo, hay un capítulo que, por el momento, no podré ver en Netflix.

Son muchos los jóvenes que disfrutan por primera vez de Aquí no hay quien viva gracias a que está disponible en plataformas de 'streaming' como Netflix. Sus tramas fueron novedosas para aquella época -principios de los 2000-, como la relación entre Mauri (Luis Merlo) y Fernando (Adrià Collado), que la serie ha envejecido bastante bien. De hecho, las míticas frases o sus icónicos secuencias se han hecho un hueco en el imaginario colectivo de la sociedad española.

Una de las escenas que los espectadores recuerdan con especial cariño, sobre todo cada Navidad, es el Belén viviente que recrearon los vecinos de Desengaño 21 para ganar el concurso de las comunidades de vecinos de la zona. ¿Quién no ha recibido una felicitación navideña con la imagen que hay bajo estas líneas? A mi móvil, por lo menos, llega todos los años a través de diferentes personas.

Este episodio de Aquí no hay quien viva es el décimo de la tercera temporada y se titula Érase un Belén. Además, es el capítulo importante para seguir el hilo de la serie ya que se desvela la relación entre Juan Cuesta (José Luis Gil) y "la hierbas" (Isabel Ordaz). Sin embargo, no está disponible en Netflix. ¿Y cuál es el motivo? El podcast Érase una serie, y anteriormente el periodista Jorge Neila, desvelaron la razón por la que la plataforma de 'streaming' lo ha eliminado.

Todo parece indicar que Netflix decidió censurar dicho episodio por un caso de 'Blackface', es decir, cuando utilizan maquillaje para que una persona blanca interprete a una negra. Un hecho que se puede ver en el capítulo ya que Mariano (Eduardo Gómez) aparece con la cara pintada al ser Baltasar en el Belén viviente.

El episodio de Aquí no hay quien viva eliminado de Netflix es también uno de los mejores de la serie, además de ser uno de los más recordados por los espectadores. Pero tranquilos, podréis verlo en el resto de plataformas de 'streaming' en las que se encuentra disponible: Prime Video, Max y Atresplayer.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Here (Aquí)' se estrena en cines el 5 de diciembre