Ni Katherine Heigl ni Patrick Dempsey: el despido más incómodo de 'Anatomía de grey' esconde una desconocida pero increíble historia detrás
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

Absolutamente nadie era capaz de imaginar la polémica que se escondía tras las cámaras de la famosa serie

Anatomía de Grey es una de las series más longevas y queridas de la televisión internacional. A lo largo de sus 21 temporadas, este drama médico se ha visto rodeado de polémicas, desde los despidos de grandes estrellas como Katherine Heigl o Patrick Dempsey, hasta tensiones detrás de cámaras que alimentaron los rumores de conflictos internos.

Sin embargo, absolutamente nadie era capaz de imaginar la polémica que se escondía tras las cámaras y la confianza del equipo de la ficción. Uno de los escándalos más impactantes de Anatomía de Grey no involucra a sus actores más reconocidos, sino a una guionista y productora ejecutiva: Elisabeth Finch, cuyo caso sorprendió tanto a los propios trabajadores de la serie como a sus seres queridos.

Finch, una de las mejores guionistas de la serie, fue conocida no solo por su talento a la hora de escribir, sino también por su inspiradora y desgarradora historia personal. Durante años, la productora se mostró abierta a hablar sobre su lucha contra el cáncer de huesos, una batalla que, según ella, la había dejado con una amputación parcial, pérdida de un riñón y múltiples procedimientos médicos.

Su conmovedora historia personal sirvió de inspiración para muchas de las tramas más emotivas de Anatomía de Grey, pero nadie esperaba lo que sucedió en marzo de 2022. El departamento de recursos humanos comenzó una investigación que ponía en duda la veracidad de la historia de Finch, haciendo que su vida empezase a desmoronarse.

Poco después, el equipo decidió apartarla de su puesto de trabajo mientras se revisaban las acusaciones que indicaban que había falsificado su diagnóstico de cáncer. Esta revelación sorprendió tanto a sus compañeros como a sus seres queridos, quienes habían admirado su valentía y utilizado sus experiencias para construir personajes y situaciones conmovedoras.

En diciembre de 2022, Finch admitió que todo había sido una mentira. Una vez fuera de Anatomía de Grey, comenzaron a salir a la luz otras historias que también podría haber fingido, incluyendo una denuncia de acoso laboral que afirmaba haber vivido y su complicada relación con su ex mujer, Jennifer Beyer.

Estas mentiras no solo quedaron reflejadas en su puesto de trabajo, la historia de superación de Finch era conocida en la industria de Hollywood y la productora ha concedido entrevistas sobre el tema en diversos medios. "La realidad es que mi vida es normal y de vez en cuando me hago pruebas. Y vivo de prueba y prueba, y aprecio el tiempo que tengo entre ellas", explicaba a E! News en el año 2019.

“En 8 años estuve más jodido que sobrio”: Uno de los actores más queridos de 'Anatomía de Grey' se sincera sobre su salida

Todo esto será investigado en profundidad en una serie documental de tres partes titulada Anatomy of Lies, que promete contar los detalles más oscuros de este engaño. La docuserie, que será lanzada el próximo 15 de octubre en Peacock, contará con testimonios de personas cercanas a Finch, incluidos miembros de su entorno personal y profesional, quienes se sintieron profundamente traicionados al descubrir la verdad.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Agatha, ¿quién si no?' ya está disponible en Disney+