El actor se llevó el premio a Mejor actor en serie de comedia por su trabajo en 'The Bear', que no ganó en la categoría de Mejor serie pese a ser la firme candidata
Pese a ser considerada la favorita para hacerse con el Premio a Mejor serie de comedia en la 76 edición de los Premios Emmy celebrada el pasado domingo en Los Angeles, la excelente serie The Bear acabó perdiendo frente a Hacks, la serie de HBO protagonizada por Jean Smart, quien a su vez se llevó el premio a Mejor actriz. Aún así, la elogiada ficción de FX que en España vemos a través de la plataforma de 'streaming' Disney+ consiguió batir su propio récord y se convirtió en la comedia que más Emmys ha ganado en una misma edición, con un total de 11 galardones. Sin duda, ganar como Mejor comedia habría sido la guinda del pastel.
Sin embargo, sí se cumplió la previsión de que Jeremy Allen White se llevaría el premio a Mejor actor de serie de comedia y, de hecho, fue uno de los primeros galardones que se entregaron en la gala.
El intérprete, que ya se había hecho con el Globo de Oro a principios de año, compartía nominación con Matt Berry (Lo que hacemos en las sombras), Larry David (Curb Your Enthusiasm), Steve Martin (Solo asesinatos en el edificio), Martin Short (Solo asesinatos en el edificio) y D'Pharaoh Woon-A-Tai (Reservation Dogs).
Emocionado, Jeremy Allen White subió al escenario para dar las gracias y dedicarles unas bellas palabras a sus compañeros de reparto, al tiempo que expresaba sentirse completamente afortunado por haber tenido la oportunidad de trabajar en una serie como la de Christopher Storer.
Sin embargo, su cariñoso discurso fue objeto de una breve censura, cuando la cadena de televisión que transmitía la gala, ABC, bajó el volumen del audio durante unos segundos para que no se escuchase una palabra.
La palabra en cuestión era "Jesucristo", una expresión utilizada a modo de sorpresa y que es muy habitual para muchos, pero que puede ser considerada blasfema por mencionar el nombre de Jesús en vano.
La mención a Jesús de Jeremy Allen White no fue la única expresión censurada. Como recoge Indiewire, también se editó cuando John Oliver gritó '¡Que te jodan!' después de que casi lo interrumpieran mientras rendía homenaje a su difunto perro, y Richard Gadd siguió los pasos de White por mencionar de nuevo a Jesucristo.
"Gracias por elegirme. Soy muy, muy, muy afortunado. Estoy muy agradecido. Gracias. Mi hermoso elenco, os amaré por siempre. Me encanta trabajar con vosotros y quiero que estemos en la vida los unos de los otros para siempre. Os amo profundamente", expresó White.