La serie original consiguió nada menos que cinco temporadas
En 2013 se estrenó en la BBC Orphan Black, la serie de ciencia ficción de cinco temporadas protagonizada por Tatiana Maslany que consiguió más reconocimiento a medida que se acercaba su final. Recordemos que la actriz interpretaba impecablemente a varios personajes.
En 2017 acabó para siempre, pero AMC decidió traer de vuelta este éxito a modo de spin-off titulado Orphan Black: Echoes. La serie está protagonizada por Krysten Ritter y ha sido cancelada finalmente tras una temporada tras no superar a la original.
La primera temporada de 10 episodios terminó el pasado 25 de agosto, por lo que AMC no ha tardado mucho en prescindir de Orphan Black: Echoes. Mientras que la serie original se convirtió en fenómeno de culto, Echos recibió críticas mixtas, obteniendo un 60% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica.
Ambientada en 2052, 47 años después de los eventos de la Orphan Black, Orphan Black: Echoes explora las complejidades de la manipulación científic ay la existencia humana. La historia se centra en Kira (Keeley Hawes) adulta y su esposa (Rya Kihlstedt) mientras intentan ayudar a una mujer amnésica llamada Lucy (Ritter).
Los fans esperaron 43 años el regreso de esta fantasía de culto: ahora ha sido cancelada después de una temporada.La serie, creada por Anna Fishko, profundiza en los dilemas morales y éticos que rodean la clonación humana y la experimentación genética. Orphan Black: Echoes la puedes disfrutar en Movistar Plus+.