Tiene el récord de directo más largo en Twitch, pero tras 694 días emitiendo ya no hay ni rastro de él en la plataforma
Dispuesta a dar un pasito más en mi convicción de que las nuevas formas de entretenimiento pueden esconder tesoros que nos cambien la vida, no he querido darle la espalda al mundo del 'live streaming'. ¿Quién dijo que Twitch solo era un punto de encuentro para gamers?

Es un récord casi imbatible, pero su desenlace fue poco épico: un baneo permanente le llevó a buscar un nuevo hogar en Kick

"No quiero parar. Quiero vivir en Twitch", con estas palabras celebraba el 'streamer' GPHustla su entonces recién batido récord de ser la transmisión en directo más larga de la historia de la plataforma en septiembre de 2020. En aquel entonces el creador de contenido había estado emitiendo en directo durante más de 1.000 horas seguidas y no tenía ninguna intención de parar. Todos los medios se hicieron eco de la noticia en aquel entonces, destacando el hito que suponían los números del 'streamer': lo que comenzó como una maratón de 24 horas rápidamente se convirtió en 30 y, de ahí, no supo parar.

Una vez superados esos números, GPHustla se dio cuenta de que no podía permanecer despierto y comenzó a dormir durante su 'streaming', así como a seguir con las cosas básicas de su vida diaria como ir a la compra mientras la cámara no dejaba de emitir para sus suscriptores.

Cada vez más cómodo con su "hazaña", GPHustla se mostraba convencido de continuar sin poner un objetivo a la vista: "Estoy muy emocionado todos los días. No quiero parar. Quiero vivir en Twitch ahora y ser el 'streamer' en vivo en Twitch. Puedes pasar por el canal de GPHustla en cualquier momento del día y él estará en vivo".

Tres años más tarde de aquello, GPHustla sigue teniendo el récord del 'streaming' más largo de la historia, pero la cifra a batir es mucho más alta que ese primer objetivo de 1.000 horas -41 días y medio, aproximadamente- que se puso en un primer momento.

Finalmente, GPHustla continuó su directo durante un total de 634 días, lo que en horas equivaldría a 15.216 horas, quince veces más de la cifra con la que batió el récord. El récord original de transmisión ininterrumpida por un único 'streamer' más larga lo había establecido LosPollosTV en abril de 2020, con una cifra que entonces era asombrosa -161 horas- pero que acabaría muy por detrás de la de GPHustla. Tras LosPollosTV, CallMeCypher se hizo brevemente con el récord tras una transmisión de 200 horas, pero el de el actual 'streamer' que lo ostenta se hace prácticamente inalcanzable.

A pesar del hito de la historia de Twitch que supuso, el final de la historia es lo menos épico que hubiera cabido imaginar: El canal de GPHustla fue suspendido indefinidamente en Twitch y aunque el 'streamer' aseguró que se trataba de un error, sus quejas fueron ignoradas. A partir de ese momento, el creador de contenido se pasó a YouTube y ahora está en Kick. Su carta de presentación dice lo siguiente: "World Record 24/7 en Twitch con 70 000 seguidores en el momento de mi baneo. Me uní a Kick de inmediato y estoy feliz desde entonces".

Hoy por hoy sigue sin haber ni rastro del canal de GPHustla en la plataforma de Twitch, pero el 'streamer' sigue muy presente en la plataforma de otra manera, puesto que ostenta uno de sus más reseñables récords.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Pídeme lo que quieras' se estrena en cines el 29 de noviembre