“¿Por qué no lo hacemos ahora?”: la insistencia de los fans llevó a ‘Los Simpson’ a forzar el final de la serie
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Muchos creyeron que la popular sitcom se estaba despidiendo, pero ha sido un simulacro

Esta pasada semana se creó un gran clima de confusión en torno a Los Simpson. Los fans de la popular serie animada se quedaron consternados y dudosos al ver el inicio de la temporada 36 con el episodio Bart's Birthday, donde un veterano del equipo creativo e invitado como Conan O’Brien nos llevaba por una ceremonia que buscaba dar el final perfecto a un proyecto tan longevo.

El presentador afirmaba que Fox quiso cancelar la serie desde el minuto uno, y que los guionistas estaban dispuestos a cumplir su deseo con una recopilación de posibles finales para Los Simspon. Desde finales que se llegaron a escribir años atrás a recrear algunos de los mejores finales de series de la historia, e incluso pedirle a la Inteligencia Artificial que escribiese algunos. Todo esto dejó estupefactos a los fans, con algunos llegando a preguntarse si la serie estaba anunciando de verdad su final.

El último cumpleaños

Fue todo una estratagema de los guionistas, motivada precisamente por la insistencia de los fans. Matt Selman, el showrunner actual, explicó a Cracked que escribieron el episodio a raíz de que Matt Groening fuera preguntado todo el rato “¿Cómo va a terminar?”. El inventor de la serie se reunió con los guionistas y propuso la idea: “Siempre ha sido un gran problema, así que ¿por qué no lo hacemos ahora? haced un final falso y nos quitamos eso de encima”.

‘Los Simpson’ no morirán nunca: “Incluso si Fox nos cancela, está Netflix”

Esto motivó ideas como Bart temiendo cumplir 11 años, dado que tenía que tener siempre 10, y preocupándose de que dejase de existir si se celebraba su cumpleaños. Fue también un recordatorio de que la serie va a tener que terminarse en algún momento, algo que hizo reflexionar a Selman sobre cómo debería ser ese final: ¿Quién sabe cuándo será, o si llegará a pasar? Lo único que diría es que no debería ser como lo que acabamos de hacer. Debería ser un episodio divertido”.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados