La obra original de J.R.R. Tolkien tiene la respuesta
La segunda temporada de Los Anillos de Poder ya está disponible al completo en Prime Video y, gracias a ella, hemos sabido detalles nuevos de una de las figuras más importantes de El Señor de los Anillos: Sauron. El personaje interpretado por Charlie Vickers vuelve a ser el centro de atención y esta nueva entrega no ha escatimado en mostrarnos el verdadero alcance de sus poderes. Una de las preguntas que más ha surgido entre los espectadores es por qué algunas de sus habilidades no aparecen en la trilogía de Peter Jackson. ¿Por qué Sauron no es un cambiaformas en El Señor de los Anillos?
Por supuesto, la respuesta se encuentra en la obra de J.R.R. Tolkien. En la trilogía original, Sauron es presentado como una fuerza oscura y omnipresente, pero sus apariciones son más limitadas y no vemos mucho más allá de su poderosa figura en forma de ojo y su capacidad de manipular a través del Anillo Único. En Los Anillos de Poder, vemos a Sauron bajo diferentes formas. Desde su primera aparición como Halbrand, pasando por Annatar y su último enfrentamiento con Galadriel (Morfydd Clark).
Según el lore del aclamado escritor, Sauron pierde esta capacidad después de la caída de Númenor, un evento devastador que cambia su forma física de manera permanente. Desde entonces, su apariencia muestra el mal que retiene en su interior y ya no puede adoptar formas para manipular a sus posibles aliados.
Además, su derrota en la Guerra de la Última Alianza, cuando Isildur le corta el dedo donde lleva el Anillo Único, también influye en su debilitamiento. A partir de ese momento, Sauron se ve obligado a reconstruir su cuerpo lentamente, pero nunca recupera todas sus habilidades. Esto explica la razón por la que, en El Señor de los Anillos, no lo vemos transformarse o interactuar físicamente con sus enemigos de la misma manera que en la serie de Prime Video.
Un elemento clave de 'El Señor de los Anillos' aparece en 'Los Anillos de Poder': es un objeto fundamental para derrotar a SauronLos showrunners de Los Anillos de Poder han aprovechado para introducir nuevas tramas nunca antes vistas en la obra de Tolkien y preservar otras que los fans todavía no habían visto en pantalla. En el caso de Sauron, la exitosa serie ha servido para acercarnos un poco más a su figura de villano, explicándonos un poco más de su historia a lo largo de las edades de la Tierra Media.