Con el sello de Martin Scorsese
Ahora quizá sea más fácil que algunas propuestas interesantes pasen de largo por la abundancia de oferta tanto en series como en plataformas de streaming, ya que no muchos pueden estar suscritos a todas. Antes, con menos oferta y con la facilidad de hacer un evento semana a semana, algunas grandes producciones podían ir difuminándose y acabar relativamente olvidadas.
Probablemente a algunos no les suene ahora el nombre de Boardwalk Empire, una serie que ya en su momento le costó captar acólitos a pesar de ser una de las series más ambiciosas y estilizadas de HBO. Un notable drama gangster con un reparto sensacional, liderado por Steve Buscemi, con cinco destacables temporadas que se encuentran disponibles en Max.
La famosa ley seca prohibió la venta de alcohol a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos. Un tiempo en el que la I Guerra Mundial ya había terminado y Wall Street estaba gestando la mayor quiebra de su historia. Años llenos de cambio político y social en el que la mujer estaba empezando a obtener el derecho a voto, las transmisiones por radio llegaban a los hogares y la gente joven era el motor del mundo.
Las mejores series de Max en 2024 según SensaCineEl jefe indiscutible de este panorama en Atlantic City es el tesorero del estado Enoch 'Nucky' Thompson. Político y gángster a partes iguales, la situación de la ciudad le da una ventaja enorme al protagonista. A unos minutos de Philadelphia, unas horas de Nueva York y menos de un día en coche de Chicago, Atlantic City se presenta como la opción perfecta para traficar con alcohol.
Un veterano de Los Soprano como Terence Winter tuvo la oportunidad de proponer a HBO este trabajo de época tan cuidado al detalle como profundamente dramático. Pudo contar con el apoyo de un maestro como Martin Scorsese, que dirigió el primer episodio de la serie y tuvo varias colaboraciones con Winter, dándole una interesante sobriedad con respecto a otras producciones de esta temática.
'Boardwalk Empire': crimen seco
La serie conseguía lucir elegante y sucia a la vez, con una textura única para crear su mundo donde poder alojar una serie de personajes variopintos y potencialmente interesantes. Sus diferentes tramas estaban tejidas a lo largo de episodios de una hora con la clásica eficiencia de un drama marca de la casa HBO.
Las 50 mejores series de la década 2010-2019Incluso con esas cualidades y reclamos potentes, la serie pilló a la cadena en un raro momento de transición y no llegó a triunfar con la audiencia. Cada temporada arrastraba menos espectadores, pero aun así HBO la mantuvo durante cinco temporadas donde mostró un nivel digno y dejaba momentos realmente explosivos. No es mala propuesta para recuperar.
Puedes ver Boardwalk Empire en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter