No, no dice NRA4EVER
Cuando Matt Groening empezó a desarrollar la versión larga de Los Simpson -fuera de los cortometrajes que hizo durante años en El show de Tracey Ullman-, pensó inmediatamente en una secuencia de inicio larga en caso de que hubiera menos material esa semana: el opening de cada semana podía acortarse fácilmente, pero su versión original en la primera temporada duraba minuto y medio, al que hay que sumar gags del sofá que podían ser inusualmente largos. Para compensar, decidió cambiar dos elementos cada semana: lo que escribía Bart en la pizarra y, por supuesto, el gag del sofá.
¿Que cuesta cuánto?
Sin embargo, hay otro elementos en aquel mítico opening (que desde la temporada 20 se cambió por otro en alta definición con muchos más chistes variables) que variaba, aunque solo a veces: la canción que tocaba Lisa en su saxo. Hubo quien afirmó que, si dabas al botón de pausa, también había otro gag oculto cuando, en la tienda, pasan a Maggie por la caja registradora, pero es mentira: siempre marcó lo mismo.
O sea, 847,63 dólares, que es lo que en aquel momento costaba, de media, mantener mensualmente un bebé en Estados Unidos en 1989. Sin embargo, cuando en la temporada 20 cambió el opening, también lo hizo el precio. Ahora lo que hace es doblar el precio de la compra de Marge, de 243,26 dólares a 486,52. No es posible que ahora cuidar un bebé sea más barato que hace treinta años, así que posiblemente se refiere a que tener un hijo dobla cualquier gasto que tengas.
Sin embargo, hay mucha gente convencida de que lo que realmente se dice en la caja registradora es, tal y como subrayaron en El espectacular episodio número 138 de Los Simpson, NRA4EVER. Sin embargo, esta era una broma más sobre el supuesto talante ultraderechista del equipo de la serie (que, obviamente, no tiene nada de real). ¡No sigáis esparciendo el bulo!