Chris Prine protagonizó una adaptación que fue todo un fracaso en taquilla
Tom Clancy es el autor de la saga de las exitosas novelas de Jack Ryan que fueron llevadas al cine por primera vez en 1990 con La caza del Octubre Rojo en 1990, para luego ser sustituido por Harrison Ford en Juego de patriotas y Peligro inminente, ambas con una puntuación en Rotten Tomatoes de un 76% por parte de la crítica y un 72% por la audiencia.
Pero en 2002 se intentó volver a replicar ese éxito, pero esta vez con Ben Affleck en el papel del famoso agente de la CIA. Sin embargo no funcionó muy bien al igual que su sucesora Jack Ryan: Operación sombra con Chris Pine como protagonista.
A pesar de todo, las novelas de Tom Clancy siguen siendo una de las más preciadas mundialmente. Por lo que Prime Video volvió a intentarlo, pero esta vez en forma de serie con John Krasinski (The Office) como protagonista en 2018 y fue el mejor movimiento para esta aclamada saga.
En Rotten Tomatoes tiene casi la misma puntuación que la versión de Harrison Ford y llega a su fin con su temporada 4 el próximo 30 de junio. El actor ya mencionó lo fan que es de los libros, por lo que se tomó muy en serio esta adaptación como serie de televisión, aunque tomando alguna que otra libertad creativa respecto a los libros. Aunque le ha salido bastante bien.
La primera entrega comienza con este analista de la CIA a sospechar de una serie de transferencias bancarias. En busca de respuestas, acaba viajando por toda Europa y Oriente Medio hasta toparse con un terrorista con un plan para atacar masivamente a Estados Unidos y a sus aliados.
Un escándalo se ha cargado una de las series de fantasía más exitosas: solo cuenta con un episodio para cerrar su historiaTal ha sido su éxito, que Prime Video le ha otorgado a Jack Ryan cuatro temporadas, cuya última se estrenó el 30 de junio de 2023 donde le vemos frente a la misión más peligrosa hasta la fecha: Enfrentarse a un enemigo en su país y en el extranjero.