Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo Sancho) están cada vez más cerca de oficializar su relación
La Promesa vive uno de los momentos más bonitos de su trama. La historia de amor entre Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo Sancho) continúa a pesar del rechazo de los marqueses de Luján. De hecho, en los dos últimos capítulos de esta semana tiene lugar uno de los acontecimientos más esperados por los espectadores: los protagonistas de la serie diaria de La 1 podrán rienda suelta a su amor.
Mucho tiempo ha pasado desde que la audiencia disfrutó del amor de Jana y Manuel en aquella paradisíaca playa de Galicia. Los "promisers", como se hacen llamar los fans de La Promesa, han pedido en más de una ocasión un nuevo encuentro entre los protagonistas. Y dicho y hecho. Josep Cister y compañía han regalado a los espectadores uno de los momentos más esperados en los capítulos 454 y 455, emitidos el 30 y 31 de octubre respectivamente.
Tal y como señala la sinopsis oficial de La Promesa, en dichos capítulos Jana y Manuel viven su amor, alejados de palacio. A pesar del enfado de los Marqueses, El heredero al marquesado de Luján tiene claro que quiere hacer oficial su noviazgo con la doncella pero ella le para los pies. Y es que, aunque le acompaña en el viaje, Jana decide no ir a la competición de aeroplanos que su amado acaba ganando. Los días que han pasado juntos han sido un sueño para Manuel y Jana, pero deben volver a La Promesa y enfrentarse a la dura realidad.
La Casa del Infante, un lugar de ensueño muy cerca de Madrid
Para este nuevo encuentro, y cambiando la localización habitual del rodaje, los responsables de La Promesa han escogido un mágico lugar que no ha dejado indiferente a los espectadores. Se trata de los jardines y la parte trasera de La Casa del Infante, ubicada en en la localidad de San Lorenzo de El Escorial por lo que está a menos de una hora de la capital española.
Esta joya arquitectónica, y casi desconocida, fue la residencia de soltero del rey Juan Carlos I. Se conoce también como la Casa de Arriba, ya que se encuentra haciendo al sur del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Es un edificio neoclásico construido en el último tercio del siglo XVII que pertenece a Patrimonio Nacional, como todos los bienes del Estado a disposición de la Corona Española.
El rodaje se llevó a cabo en la penúltima semana de agosto y La Casa del Infante suele ser un lugar poco frecuentado por los turistas, ya que el monasterio se lleva todas las miradas. Sin embargo, los jardines y su belleza arquitectónica merecen ser visitados.