El compañero de piso de Leonard tenía una personalidad de lo más peculiar
The Big Bang Theory llegó a nuestras vidas en 2007 y no se fue de nuestro lado hasta 2019, año en el que culminó la historia de Leonard y Sheldon tras doce largas temporadas. La serie de CBS no tardó mucho en posicionarse como una de las sitcoms más exitosas de la televisión y consiguió ganarse a los espectadores alrededor de todo el mundo. Creada por Chuck Lorre y Bill Prady, esta ficción sigue a un grupo de científicos socialmente torpes y apasionados por la ciencia y la cultura geek, quienes deben enfrentarse a situaciones cotidianas para las que no están preparados.
Con un 81% de aprobación en Rotten Tomatoes y una puntuación de 4,4 sobre 5 en SensaCine, la producción continúa siendo un referente en el género. Dentro de esta exitosa fórmula, tuvimos la oportunidad de conocer a Sheldon Cooper, el excéntrico compañero de piso de Leonard que nos cautivó desde la primera temporada con su peculiar forma de llamar a la puerta de su vecina Penny. Tras convertirse en uno de los personajes más queridos de la serie, los espectadores no tardaron en coger cariño a Jim Parsons, actor encargado de dar vida a Sheldon y de confesar qué ha sido lo más complicado de interpretar al personaje.
Las frases de Sheldon Cooper a menudo contenían referencias científicas complejas y largos monólogos, elementos que obligaban a Parsons a memorizar hojas de guion con términos que hasta entonces no conocía. Estos desafíos fueron aumentando según la serie fue profundizando en la vida de los personajes, haciéndolo más excéntrico y propenso a discursos rebuscados. Para el actor, esto solo fue el principio de la complejidad de interpretar a Sheldon, pues ha admitido que recordar estos monólogos con precisión, ritmo y naturalidad era especialmente complicado.
Sin embargo, recordar el guion no fue la mayor dificultad con la que se encontró el actor, ya que su personaje incluía conocimientos de la cultura pop de los que él no tenía ni la menor idea. Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Parsons confesó que nunca ha llegado a entender el juego "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock" al que solía jugar su personaje. Esta versión del clásico juego fue introducida por Sheldon en la serie y, según el actor, le resultó increíblemente difícil recordar sus reglas y explicarlas en pantalla.
'The Big Bang Theory' lo confirma: Incluso años después, Sheldon no sabe la verdad detrás de su mayor trauma¿Qué significa "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock"?
El origen de "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock" está relacionado con la fascinación que Sheldon sentía por Star Trek, especialmente con el personaje de Spock, interpretado por Leonard Nimoy. En el episodio "Piedra, tijeras, Spock" de la segunda temporada, Sheldon debe explicar las reglas de este nuevo juego a Raj (Kunal Nayyar), una escena que ha quedado en la mente de los espectadores por su divertida complejidad, pero que fue una auténtica pesadilla para el actor debido a tener que memorizar el guion.
Creo que podría decepcionar a muchos cuando descubran que no sé cómo jugar. ¡Ni siquiera puedo recordarlo! La verdad es que esa secuencia fue lo más complicado que he tenido que aprender para el papel; simplemente no conseguía que las reglas se me grabaran en la mente
The Big Bang Theory marcó un antes y un después para Parsons y, aunque Sheldon Cooper es uno de los personajes más míticos de la televisión, interpretar a este excéntrico científico nunca fue algo sencillo. Pese a los desafíos, Parsons demostró su talento episodio tras episodio, llegando a protagonizar hasta 12 temporadas de la serie y apareciendo años después en un spin-off sobre su personaje, El joven Sheldon.