"Ni siquiera hemos recibido una respuesta": Tom Welling lamenta el estado de la serie secuela de 'Smallville'
Georgina Izuzquiza
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

Los actores que daban vida a Clark Kent y Lex Luthor están esperando a que Warner Bros dé luz verde a su nuevo proyecto

Los 'millennials' pasaron horas sentados frente al televisor esperando que Tom Welling apareciese para deleitarles con un nuevo episodio de Smallville. Todas las semanas, ya fuera por las noches con un nuevo episodio o los fines de semana con un refrito, los seguidores de las aventuras de Clark Kent estaban ahí esperando saber qué pasaría en la vida de sus protagonistas. A lo largo de diez temporadas, esta historia inspiró a audiencias alrededor del mundo, convirtiéndose en un fenómeno que redefinió las adaptaciones televisivas de los superhéroes. Ahora, a más de 13 años del final de la serie, Welling y Michael Rosenbaum, están dispuestos a recuperar la ficción, aunque esta vez con una serie secuela animada.

Ambos actores están trabajando en una serie animada que continuaría explicando qué ocurrió con los personajes de Smallville una vez la ficción hubo acabado. Los dos se han asegurado de desarrollar la idea y de crear, incluso, un póster animado con los principales personajes de esta historia. ¿El problema? Warner Bros todavía no ha dado luz verde a la serie, algo que Welling lamenta profundamente durante una entrevista con Screen Rant: "Queremos que funcione. La verdad es que no hemos logrado que Warner Bros nos dé el visto bueno. Necesitamos su permiso".

¡Ni siquiera nos han respondido! Me parece raro porque esto es una idea impulsada por los fans. No va a ser un éxito en taquilla ni va a generar grandes beneficio, solo es algo divertido que queremos hacer juntos. Pero Warner Bros, y no es que los esté criticando, simplemente no nos han dado una respuesta. No es una prioridad para ellos, es una cuestión de que no responden nuestras llamadas

Este pequeño equipo ha valorado la idea de involucrar a James Gunn, co-CEO de DC Studios y amigo de Rosenbaum, quien interpretaba a Lex Luthor en la exitosa serie. Aunque Gunn podría ser un posible aliado, Welling tiene miedo de contactarle debido a su apretada agenda: "Hemos bromeado con ello. Michael dice: 'Oh, James está tan ocupado'. Creo que sería una idea divertida. Ya tenemos el arte conceptual e incluso un póster con el reparto y Lionel Luthor al fondo".

Otra pieza clave en este rompecabezas son Al Gough y Miles Millar, los creadores originales de Smallville, quienes también han mostrado interés en el proyecto. Sin embargo, debido a sus actuales compromisos en la producción de Miércoles, su disponibilidad para dedicarse a la secuela ha sido limitada. "Queremos que Al y Miles lo escriban. Ellos se han mostrado interesados, pero también están ocupados. Creo que como no es una gran ganancia financiera para nadie, le están dando menos prioridad", continúa.

El increíble cambio físico de Tom Welling, el eterno Superman de Smallville, a sus casi 50 años para su primer papel protagonista en una película de acción

El entusiasmo de Welling y Rosenbaum por una secuela animada de Smallville demuestra el cariño y la pasión que ambos tienen por la serie y sus fans. A pesar de los obstáculos, los seguidores pueden mantener viva la esperanza de que este proyecto logre abrirse camino. Tal vez, en un futuro cercano, la historia de Clark Kent regrese a la pantalla; mientras tanto, la serie original se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Amanece en Samaná' ya está en cines