La serie de 'Alas de sangre' tiene algo más en común con 'Juego de Tronos' que los dragones: podría ser problemático, pero está bajo control
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

La adaptación televisiva de la saga literaria de Rebecca Yarros es uno de los proyectos más prometedores que Prime Video tiene entre manos

Todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, pero la serie adaptación de la Saga Empireo de Rebecca Yarros es uno de los proyectos estrella de Amazon Studios. La primera novela de la saga 'young adult', Alas de sangre, vendió más de dos millones de ejemplares, se convirtió en un auténtico fenómeno BookTok y se apoderó del nº1 de los más vendidos de The New York Times, así que la compañía estuvo tan rápida como acertada haciéndose con sus derechos de adaptación.

Tras el primer libro, la segunda novela Alas de hierro consolidó el éxito de la saga y el lanzamiento de la tercera, Onyx Storm, llegará a las librerías en Estados Unidos el próximo mes de enero.

¿Qué tiene Alas de sangre para haberse convertido en un auténtico fenómeno literario? La saga de fantasía tiene ingredientes de lo más atractivos: por un lado se trata de una novela 'young adult', un género en auge que ya ha demostrado que mantiene a su público fiel cuando es adaptado en forma de serie o película, pero es que además construye un universo de fantasía en el que hay distintas facciones, una guerra en marcha y muchos dragones.

Las comparaciones con Juego de Tronos están garantizadas, pero la nueva serie de Amazon no tiene nada que ver con la historia que construyó George R.R. Martin en su aún inacabada Canción de hielo y fuego.

Alas de sangre nos presenta el brutal mundo de la Escuela de Guerra Basgiath, situada en el ficticio mundo Nevarro, donde la única regla es graduarte o morir. En este escenario, la joven Violet Sorrengail, que anhelaba vivir una vida tranquila entre libros e historia, tiene que vérselas con el resto de candidatos que luchan por convertirse en la élite de Navarre: jinetes de dragón. Si las bestias que escupen fuego no la matan, uno de sus compañeros jinetes podría hacerlo. "Suspense, acción, romance y dragones se combinan en una aventura de fantasía de la autora bestseller Rebecca Yarros", reza su primera descripción.

'Alas de sangre': fecha de estreno, equipo, trama y todo lo que sabemos de la serie de Prime Video que adapta la saga literaria superventas

La fantasía, los dragones y estar basada en una saga literaria de gran calado no son lo único que Alas de sangre y Juego de Tronos tienen en común: la saga Empireo, como ocurrió en su día con Canción de hielo y fuego aún no está acabada.

Sin embargo, mientras todos sabemos lo que pasó al final con Juego de Tronos, que tuvo que seguir su propio camino al margen de George R.R. Martin cuando la serie alcanzó el ritmo de las novelas, en el caso de Alas de sangre parece que todo está bajo control.

Cuando le preguntaron a Rebecca Yarros por este peligro, la joven autora confirmó que ya existe un cronograma de publicación completo para la serie Empireo y que habrá cinco libros en total. "Puedo prometer que, a menos que me pase algo, no vamos a tener esa situación", comentó a Variety. "Tenemos un cronograma de publicación, pero aún no es público. Ya he dicho públicamente que estoy desacelerando un poco, lo suficiente como para poder publicar libros y seguir estando saludable".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados