"Excesivamente perturbadora": la nueva serie de uno de los grandes creadores del siglo XXI acaba de llegar a Disney+
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Ryan Murphy vuelve a la carga en Disney + con una terrorífica serie de 10 episodios

Ryan Murphy es uno de los creadores televisivos más prolíficos de la actualidad. Seguramente, hayas visto algún episodio de alguna serie suya sin saber que era de él. Es el creador de American Horror Story, Glee, American Crime Story, Nip/Tuck, Ratched, Hollywood, Scream Queens, The Politician o la más reciente Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, y muchas más. ¿A que si antes no te sonaba su nombre, ahora sí lo hace?

Pues bien, ahora regresa de nuevo con otra serie de terror llamada Grotesquerie. A lo largo de sus diez episodios, de los que actualmente están disponibles los dos primeros en Disney+, seguiremos a la detective con problemas con el alcohol Lois Tyron (Niecy Nash), que investiga una serie de crímenes atroces que han perturbado a una pequeña comunidad. Unos crímenes que parecen tener algo de personal, como si alguien o 'algo' se estuviese burlando directamente de ella. La detective acepta, entonces, la ayuda de una monja llamada Megan (Micaela Diamond), también periodista del Catholic Guardian, para resolver el caso.

La serie ha tenido un recibimiento desigual en cuanto a la crítica especializada, aunque la mayoría ha decidido elogiarla. Por ejemplo, el medio especializado Heaven of Horror no duda en alabar la interpretación de Niecy Nash, que está "increíble en el papel principal (...) me parece una serie extremadamente intrigante y que encantará a los fans de las películas de miedo"; A Grotesquerie, una serie "que esconde mucho más de lo que parece" (The Wrap), se ha "enganchado totalmente" la periodista Petrana Radulovic del medio Polygon, y en JoBlo, aunque son conscientes de que "aún es pronto para emitir un juicio definitivo sobre esta serie", el crítico Alex Maidy está "muy interesado en el nuevo proyecto de Murphy como no lo estaba desde los inicios de American Horror Story".

La serie ha traído cola, sobre todo en la prensa del corazón estadounidense, ya que uno de los 'actores' protagonistas no es tal, sino el jugador de fútbol americano Travis Kelce, mucho más famoso por compartir su vida con la mujer más exitosa (y una de las más talentosas) del planeta, la cantante Taylor Swift. Además, los que la han visto sugieren que hay escenas sexuales entre un cura y una monja y el contenido sangriento y violento es 'excesivamente perturbador'.

Así que ya sabes, si te apetece darte un buen baño de sangre, abre Disney+ y disfruta de los dos primeros episodios de Grotesquerie, la nueva serie de Ryan Murphy.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados