La autora sigue siendo foco de noticia por sus comentarios anti-trans
Desde que J.K. Rowling se mostró abiertamente anti-trans, a muchos fans se les cayó un mito. Por lo que empezaron a teorizar que HBO realizaría una serie de Harry Potter adaptando otra vez los libros, pero de una forma más detallada y pocos años después de la película, todo esto para que la gente olvidase las caras de Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.
Y es que los tres jóvenes actores han apoyado a la comunidad trans, a diferencia de J.K. Rowling. Por lo que muchos empezaron a afirmar que en la serie no iba a haber cabida a la inclusividad por la confirmada involucración de la misma autora.
Sin embargo, el director ejecutivo de HBO y Max, Casey Bloys, ha anunciado en la presentación previa de HBO 2025 en el Hotel London en California que la autora puede tener sus opiniones, pero no ha afectado en ningún momento en la contratación de todo el equipo de la serie de Harry Potter:
Ha estado bastante involucrada. Estuvo muy involucrada en el proceso de selección del guionista y director. Me imagino que tendrá opiniones sobre el reparto. No ha afectado al reparto ni a la contratación de guionistas o del personal de producción ni nada, así que no hemos sentido ningún impacto por eso
A día de hoy, Rowling sigue compartiendo en sus redes sociales su postura negativa sobre la comunidad trans, algo que ha condenado el reparto original de la adaptación al cine de Harry Potter, en el que se incluye el mismo Eddie Redmayne. Mientras que Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes han salido en su defensa.
"Esa es la razón por la que no nos convertimos en juguetes rotos". Matthew Lewis, Neville Longbottom, habla sobre su experiencia y la de sus compañeros rodando 'Harry Potter'Max se encuentra en estos momentos en pleno proceso de casting del joven trio de protagonistas para la serie de Harry Potter y todo apunta, sin estar aún confirmado del todo, que Mark Rylance será el nuevo Albus Dumbledore.