14 hombres haciéndose pasar por técnicos del aire acondicionado para robar más de 41 millones de pesos
Si hay alguna plataforma que conozca a la perfección cómo atracar un banco, esa es Netflix. El servicio de streaming fue el encargado de dar fama internacional a La casa de papel hace años y, a día de hoy, continúa apostado por un género que ha revolucionado la forma de consumir las series. Ahora, su lista de series más vistas está liderada por Asalto al banco central, una producción española basada en hechos reales y centrada en un robo que tuvo lugar el 23 de mayo de 1986, tan solo tres meses después del golpe de Estado del 23F.
Esta miniserie ya acumula casi tres millones de reproducciones en menos de una semana y se ha colado en el top 10 de la plataforma en nada menos que 36 países. Lo mejor de esta ficción es que te atrapa antes de que te des cuenta. ¿Lo peor? Que sus cinco episodios pasan volando y te dejan con ganas de más. Por ello, hoy te recomendamos otra misteriosa miniserie de la gran N que cuenta con seis episodios y también estaba basada en hechos reales.
En 2020, el servicio de streaming incluyó en su catálogo El robo del siglo, una miniserie centrada en representar el mayor robo llevado a cabo de Colombia, entre el 15 y el 17 de octubre de 1994. En ese momento, un grupo de 14 hombres lograron hacerse con más de 41 millones de pesos colombianos en el Banco de la República de Colombia. Este robo fue considerado el motín más elevado de la historia y destaca por ser ejecutado sin un solo disparo ni una sola víctima.
Un atraco ejecutado a la perfección por 14 hombres que se hicieron pasar por técnicos de aire acondicionado y que accedieron al edificio asegurando que debían arreglar una avería. Por si no fuera poco, eligieron un día festivo en el país para llevar a cabo su crimen, por lo no tuvieron prisa en llevar a cabo su plan.
Qué fue del verdadero Número 1 de 'Asalto al Banco Central': Protagonizó varios intentos de fuga y ayudó en el rodaje de la serieAndrés Parra, Marcela Benjumea y Waldo Urrego lideran el reparto de la miniserie que cuenta con seis episodios de 40 minutos de duración, aproximadamente. En la actualidad, la ficción cuenta con un 67% de puntuación en Rotten Tomatoes y la crítica especifica que, aunque fue una serie que supo aprovechar el tirón de La casa de papel, también supo reimaginar cómo contar la historia de un robo que se produjo en tiempo récord. ¡Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas!