Hace 30 años la sociedad española quedó conmocionada con este caso: Netflix lo ha resucitado en forma de docuserie y es número 1
Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

'900 días sin Anabel' ya está disponible al completo en la plataforma de 'streaming'

El 12 de abril de 1993, una joven de 22 años llamada Anabel Segura salió a correr por los alrededores de su casa del lujoso barrio residencial madrileño de La Moraleja y jamás regresó a su casa. Mientras se encontraba haciendo footing, una furgoneta blanca se cruzó en su camino y la joven fue arrastrada por la fuerza a su interior, sin que el único testigo de lo sucedido pudiese coger ninguna referencia del vehículo más allá de sus características básicas. El secuestro de Anabal acabaría siendo el secuestro más largo de la historia de España: una larga agonía de 900 días en los que su familia no supo nada de la joven hasta la resolución final del caso.

El caso de Anabel Segura causó una gran conmoción y reacción en la sociedad española y recibió una amplísima cobertura mediática desde que se supo que la joven había desaparecido. Dos días después del secuestro, las personas que habían apresado a Anabel hicieron una primera llamada a la familia en la que exigían 150 millones de pesetas a cambio de su liberación. Sin embargo, a pesar de la voluntad de la familia por pagar el rescate, pasarían casi tres años antes de que el caso pudiera resolverse.

900 angustiosos días en los que se produjeron hasta 14 llamadas telefónicas entre 1993 y 1995 que por primera vez escuchamos en la docuserie que Netflix ha estrenado ahora, 30 años después del secuestro, y que rápidamente se ha convertido en lo más popular de la plataforma de 'streaming'.

Desarrollada por Mónica Palomero, reconocida periodista que ejerce como directora y coguionista de la docuserie, 900 días sin Anabel relata en tres episodios descorazonadores cómo se desarrolló el caso en los casi tres años en que estuvo abierto. Permitiendo a los espectadores conocer el contenido de las llamadas de los secuestradores que sirvieron como única pista a la policía, así como a los testimonios de los investigadores que trataban de resolver el secuestro. "Escuchar las cintas y contar con las declaraciones de fuentes claves en la investigación ha permitido no solo desterrar bulos que existían alrededor de este caso, sino contarlo desde dentro", asegura Palomero sobre el eje de su docuserie.

Estrenada el pasado viernes 22 de noviembre en la plataforma, 900 días sin Anabel resucita un caso que la mayoría de los españoles que en aquel momento tenían edad suficiente todavía recuerdan y que, desafortunadamente, no tuvo final feliz, pero que terminaría siendo clave en los futuros protocolos de los secuestros exprés en nuestro país.

Los tres episodios ya están al completo en Netflix.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Pídeme lo que quieras' se estrena en cines el 29 de noviembre