Ridley Scott producirá una serie dedicada a la tragedia de Pompeya
Gladiator II ya se encuentra en cines, la secuela de su obra maestra histórica estrenada hace casi un cuarto de siglo. Galardonada con el Oscar a la mejor película, Gladiator también permitió a Russell Crowe obtener el reconocimiento del público internacional (pero también ganar el Oscar al mejor actor).
A lo largo de su carrera, Ridley Scott se ha interesado se ha interesado por distintos períodos de la historia: La Edad Media (El último Duelo), las Cruzadas (El reino de los cielos) y la era napoleónica (Napoleón). Pero es al peplum al que al cineasta inglés ha contribuido más, en particular al conseguir que este género pasado de moda volviera a estarlo a principios de los años 2000 gracias al éxito de Gladiator.
Y mientras un tercer Gladiator podría ver la luz después del segundo,el insaciable director de 86 años se embarca en un nuevo proyecto histórico. De hecho, este último se prepara para realizar una adaptación del libro Un día de fuego, una novela antológica de Pompeya que recorre la famosa tragedia de la ciudad a través de la pluma de seis novelistas.
En el año 9 d.C, el Monte Vesubio entró en erupción y envolvió la ciudad circundante de Pompeya, en el sur de Italia. Casi todos sus habitantes murieron ese día y desde entonces este desastre natural ha sido considerado uno de los peores de la antigüedad. La ciudad de Pompeya se ha convertido hoy en día en una atracción turística popular.
"Tus nervios no me sirven para nada": Así consiguió Ridley Scott que Paul Mescal se centrase en el rodaje de 'Gladiator 2'La serie será dirigida por Horatio Hirst, hijo del guionista de Michael Hirst (Vikingos), el mismo que ejercerá de guionista y productora Scott Free (cocreada por Ridley Scott con su hermano, el fallecido Tony Scott) y Amazon MGM. El proyecto apenas está entrando en la fase de escritura y no comenzará a rodarse hasta 2025 (en el mejor de los casos).