Las cuatro temporadas de la exitosa ficción protagonizada por Adam Brody están disponibles en Prime Video
Todos tenemos ese guilty pleasure al que volvemos cuando necesitamos una serie o película que nos haga sentir bien. Durante los 2000, vivimos un auténtico boom de ficciones inolvidables que siempre nos sacan una sonrisa. ¿Quién no se ha enganchado alguna vez a títulos como Gossip Girl, Aquí no hay quien viva, Las chicas Gilmore, The Office o Perdidos? En mi caso, este año he vuelto a trasladarme al mundo de Orange County, ese exclusivo condado californiano donde las vidas de Ryan Atwood y Marissa Cooper -el chico problemático y la niña rica-, se cruzaron para crear una de las historias más icónicas de la época. Sí, estoy hablando de The O.C., la serie que también catapultó a Adam Brody, ahora estrella de la exitosa producción de Netflix Nadie quiere esto.
The OC, que fue emitida del año 5 de agosto de 2003 hasta el 22 de febrero de 2007, está al completo en el catálogo del Prime Video. Sus cuatro temporadas se centran en la vida de cuatro adolescentes que viven en California y tienen que enfrentarse al colegio, a sus padres, a sus relaciones amorosas e, incluso, a las drogas. De esta serie salieron rostros conocidos como Ben McKenzie, quien más tarde interpretaría a James Gordon en Gotham del Universo DC, y Adam Brody, quien consolidó su carrera gracias al carismático Seth Cohen.
Redescubrir sus 92 episodios es toda una experiencia. No solo vuelves a emocionarte con la trama, sino que también te encuentras con caras que quizás pasaste por alto en su momento. Por ejemplo, en la cuarta temporada, Chris Pratt aparece en un papel recurrente como Ché, un hippie universitario con aires de activista que Summer conoce en Brown. Al final, esta amistad resulta no ser tan leal como dice ser y Pratt provoca que la protagonista sea expulsada de la universidad.
La tercera temporada es otro regalo para los fans de la cultura pop: un inesperado reencuentro de Crepúsculo mucho antes de que la saga fuese estrenada en 2008. Cuatro de los actores que aparecen en la historia de Bella y Edward aparecen a la vez en la ficción californiana, aunque muchos de ellos nunca llegan a cruzarse en pantalla. Así, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Justin Chon y Cam Gigandet se convirtieron en personajes recurrentes de la serie durante esta temporada. Gigandet fue el actor que más tiempo permaneció en la ficción, pues su personaje logró permanecer en pantalla durante dos temporadas.
A medida que avanzas, aparecen más rostros familiares que años después triunfarían en la música o el cine. Entre ellos, unas jovencísimas Bella Thorne, Lucy Hale y Ashley Benson, quienes tuvieron pequeñas apariciones en la historia. También hay cameos icónicos, como el del legendario George Lucas y Paris Hilton, quienes se interpretan a sí mismos, sorprendiendo a los protagonistas con su presencia.
Adam Brody y Leighton Meester bromean con la posibilidad de juntar a Seth Cohen con Blair WaldorfSi estás buscando un viaje nostálgico lleno de estrellas inesperadas y momentos que marcaron la cultura pop de los 2000, The O.C. es el guilty pleasure perfecto. Y si necesitas otro empujón, tal vez el nombre de Jeffrey Dean Morgan te anime a recorrer las calles de Orange County de nuevo. Todos tenemos un placer culpable, pero si es uno que nos recuerde todos estos fenómenos culturales, mucho mejor.