La serie donde la mitad de los episodios son terribles pero no podemos dejar de ver
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

No hay temporada que sea perfecta en su conjunto, pero no para de sorprendernos

Succession. Mad Men. Andor. Son series perfectas de principio a fin. No tienen un episodio malo, pero no siempre ocurre así. Hay ficciones que son tremendamente desiguales y, aunque esto podría provocar rechazo, hay una que no podemos dejar de ver: Black Mirror.

Desde 2011 nos viene horrorizando, tanto por la tensión de sus tramas como por esos capítulos ocasionales que hacen que arruguemos el ceño. Igual que la amamos, la odiamos. Con otras producciones igual nos habríamos rendido antes, pero con la de Charlie Brooker resistimos lo que nos echen.

Esta relación tan convulsa se debe, precisamente, a lo que le hizo famosa. Black Mirror nació como una serie antológica acerca de las consecuencias de las nuevas tecnologías en la sociedad, concretamente, las malas. Una especie de Dimensión desconocida y Pesadillas con pinceladas de humor británico que, personalmente, creo que dan una mezcla ganadora.

'Black Mirror' (Temporada 7): Estreno, trama, protagonistas y todo lo que sabemos sobre la serie de Netflix de Charlie Brooker

Brooker y su equipo se encargan de avisarnos en cada episodio de todo lo que puede salir mal en lo relacionado con ordenadores, IA y redes sociales. Desde el poder de los 'trolls' de internet para forzar al Primer Ministro Británico a mantener relaciones con un cerdo hasta el magnífico especial de Navidad que es una oda al 'ghosting'. Sin olvidar Bandersnatch, una película interactiva, ambientada en los videojuegos de los 80, donde el espectador tenía la decisión final en las escenas importantes.

Este vaivén de historias es una de las claves por las que no podemos dejar de ser fans de Black Mirror. Si un episodio es malo, el siguiente será mejor.

Los peores capítulos

La inmensa mayoría de los capítulos tiene un notable, pero hay baches. El primero de ellos es 'The Waldo Moment', el tercero de la segunda temporada, donde un cómico da vida a una caricatura que termina involucrada en política. Esta historia cuenta con un 6,6 sobre 10 en IMDb. Otro muy criticado es 'Metalhead', de la cuarta temporada, donde un perro robótico se convierte en una máquina de matar. Otro 6,6 sobre 10 de puntuación.

'Rachel, Jack and Ashley Too', el protagonizado por Miley Cyrus en la quinta entrega, cuenta con un 6,1. Pero el peor de todos es 'Mazey Day', de la última temporada, con un 5,3, donde una joven estrella de Hollywood se da a la fuga después de un atropello mientras intenta huir de los paparazzi.

"Es un episodio que me hace preguntarme si Black Mirror ya está perdiendo su atractivo", plantea un usuario en su crítica de 'Mazey Day' poniendo voz a lo que todos hemos pensado en algún momento de la trayectoria de la serie. Sin embargo, no falla, es estrenar una nueva entrega y los fans damos al 'play' desde el primer minuto en que está disponible en la plataforma. De hecho, la sexta entrega, estrenada en 2023, llegó al Top 10 en 91 países. Un dato claro de que queremos más historias distópicas.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Here (Aquí)' ya está en cines