El creador de una de las series más genuinas de Netflix vuelve al ataque: su nueva ficción es un sueño hecho realidad para algunos espectadores
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

Envuelta en cierto misterio, la nueva serie de Prime Video se desarrolla en el universo de varios videojuegos y acaba de llegar a la plataforma

Hay series que se estrenan ante gran expectación y otras que llegan de puntillas a los catálogos de sus respectivas plataformas de 'streaming', pero lo cierto es que, aunque las primeras cuentan con cierta ventaja, no siempre es un factor determinante para su éxito. En el caso de Secret Level, la nueva serie original que se acaba de estrenar en Prime Video, la plataforma supo mantener al máximo el misterio cuando la presentó el pasado mes de agosto apenas revelando ningún detalle, pero lo cierto es que hubo un dato que no pasó desapercibido en el sector: su creador no es otro que Tim Miller, afamado director de la primera película de Deadpool en 2016, sí, pero también por ser el responsable de haber imaginado con David Fincher la excelente serie Love, Death & Robots para Netflix.

Una de las series más genuinas de la plataforma de 'streaming', Love, Death & Robots es también una de las mejores series de animación de los últimos años. Aunque ahora algo eclipsada por Arcane, la ficción sigue siendo merecedora de dicho honor, siendo unánimemente elogiada por la crítica y los espectadores por la calidad de su animación y por su narración profundamente humana y conmovedora.

Con tres temporadas a sus espaldas y una cuarta ya encargada por Netflix, aún no hay fecha para el regreso de Love, Death & Robots pero lo cierto es que ya podemos disfrutar de Secret Level, un proyecto esta vez solo a cargo de Miller y englobado en el mundo de los videojuegos que ya solo con su premisa puede hacer salivar a los gamers de todo el mundo.

También concebida como una serie antológica de animación para adultos, Secret Level presenta 15 historias originales ambientadas en los mundos de algunos de los videojuegos más emblemáticos y sirve como tributo a la cultura de los videojuegos y sus fans, cubriendo una amplia gama de géneros y estilos, inspirada en títulos tan famosos como Dragones y Mazmoras, PAC-MAN, Warhammer y muchos más.

Con una mezcla de acción, aventura, humor y temas oscuros, cada episodio de Secret Level funciona como la puerta de entrada a una nueva aventura y ofrece una experiencia única que captura la esencia del mundo de los videojuegos y lo reinventa para una audiencia adulta.

Actualmente Prime Video ha habilitado en su catálogo los primeros 8 episodios y los últimos 7 probablemente se lanzarán el 17 de diciembre.

En su nuevo trabajo, Tim Miller aquí utiliza el mismo concepto que Love, Death & Robots: puedes ver los episodios en el orden que quieras ya que todas las historias son independientes.

Además, como último atractivo, Prime Video reveló hace unas semanas la lista de actores que prestarían sus voces y en ocasiones sus rostros a los personajes de Secret Level, como Arnold Schwarzenegger y su hijo Patrick, Kevin Hart, Keanu Reeves o Gabriel Luna, entre otros.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Nosferatu' se estrena en cines el 25 de diciembre