El actor ha protagonizado recientemente una película navideña original de Netflix
Los 2000 fue una gran época dorada de series para adolescentes, entre ellas la mítica One Tree Hill donde Chad Michael Murray daba vida a Lucas Scott. Pero tras terminar la serie, el actor consideró dejar la actuación por una razón de peso.
Gracias a una entrevista con Interview, Murray explica que su salida de la serie en 2009 marcó un antes y un después en su carrera, donde tuvo que reevaluar sus prioridades:
Hubo un momento en el que pensé en dejarlo. Estaba acabado. Simplemente no podría seguir haciéndolo. Fue justo después de One Tree Hill y no fue por el fandom. Fue porque, cuando tienes entre 18 y 25 años, esos años formidables en los que realmente estás haciendo tus pinitos con experiencias de la vida y tu cerebro no está completamente desarrollado, cometes errores. Quiero decir, todavía cometemos errores cuando somos adultos
Este período de pausa lo ayudó a encontrar un renovado entusiasmo por su trabajo, aunque admitió que en ese momento el desgaste emocional casi lo hizo dejarlo todo. El éxito temprano y la atención mediático que recibió a lo largo de One Tree Hill jugaron un papel importante en su agotamiento. Sin embargo, destacó el impacto positivo que la serie tuvo en sus fans:
El vínculo entre los fans y la serie es algo de lo que siempre estaré agradecido. Quiero que cualquier versión futura de la serie sea para ellosLa serie de culto de tu juventud tendrá una secuela en Netflix con las estrellas originales
Aunque no participará en el reciente reboot de One Tree Hill, Murray sigue enfocado en otros papeles. El más reciente el de la nueva película navideña original de Netflix titulada Los festivos caballeros. Puedes ver el tráiler encima de estas líneas.