El actor de 'La que se avecina' que ganó el Gordo de Navidad y le cambió la vida: "Para mí fue fundamental esa lotería"
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

El premio le sirvió para dar un impulso a su carrera como actor

El 22 de diciembre es uno de los días marcados en rojo en la mayoría de calendarios españoles. Este día marca para muchos el inicio de las vacaciones navideñas, pero también la fecha en la que algunos sueñan -y esperan con ganas- que les toque la Lotería de Navidad. Y si es el Gordo mucho mejor, ya que el dinero del premio les puede cambiar por completo la vida. Algo que le sucedió a un conocido actor de La que se avecina cuando todavía no era conocido.

El año 2002 la Lotería de Navidad era diferente a años anteriores. Por primera vez, el premio era en euros y no en pesetas. La expectación durante toda la mañana sobre qué número sería el Gordo era absoluta hasta que salió. La suerte quiso que fuese una de esas cifras que no gustan a todo el mundo, el 08103 que se vendió en varias ciudades entre ellas Calahorra (La Rioja). Y uno de los afortunados fueron los padres de Nacho Guerreros, Coque en La que se avecina.

Los progenitores del conocido actor llevaban varios decimos por lo que recibieron una sustanciosa cantidad de dinero. "Lo recuerdo como una verdadera locura. Yo estaba en la cama aun durmiendo. La noche anterior había trabajado. Entonces me ganaba la vida en un bar de copas. Yo volvía a La Rioja al día siguiente y ese 22 se me hizo eterno. Yo quería salir ya de Madrid para ir a casa a celebrarlo con mis padres", desveló Guerreros hace ya siete años en una entrevista a El Mundo.

"Me ha obligado a reinventarme como actor": Ya conocemos al nuevo personaje de Luis Miguel Seguí en 'La que se avecina'

El intérprete llegó a su casa el día 23 de diciembre y todo allí fue "una fiesta". "Ni cena de Nochebuena ni nada. Todos lo estaban celebrando desde 48 horas antes. Yo me enganché enseguida a la gran fiesta", recordó Guerreros al citado medio. Si bien es cierto que él no gano el premio, sus padre decidieron darle un pellizquito para dar un giro a su vida: de camarero de un bar de copas a tener su propia tienda y hacer su propia obra de teatro.

Nacho Guerreros abrió una tienda de diseño y decoración en Madrid, dónde vivía e intentaba hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, pero el dinero le dio para más: se hizo con los derechos de Bent, una obra de teatro de 1979 de Martin Sherman que está inspirada en Los hombres del triángulo rosa. La obra fue representada por primera vez entre 2005 y 2006 en la sala María Guerrero del Nuevo Teatro Alcalá (Madrid).

Si mi padre no me hubiera prestado el dinero, yo no habría podido hacer la función. Para mí fue fundamental esa lotería

Este fue el primer proyecto destacado en su carrera como actor hasta que empezó en Aquí no hay quien viva. Guerreros enlazó su participación en la mítica serie de Antena 3 con La que se avecina, ficción en la que lleva desde 2007 interpretando a Coque. Tantos años por los que se siente "un privilegiado". "Ser actor y tener un trabajo 'fijo' no es común en un sector tan difícil como es el nuestro, donde mantenerse cuesta muchísimo", aseguró al canal 'Moobys' de Youtube.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados