La continuación de la popular serie acaba de llegar a Disney+ en España, pero los fans van a notar una ausencia importante
Emitida entre 2007 y 2012 durante un total de cuatro temporadas y más de 100 episodios en Disney Channel, la serie de fantasía Los magos de Waverly Place fue un auténtico éxito entre los más jóvenes en su momento y consagró como ídolo adolescente a Selena Gomez, ahora icono de una generación, que interpretaba en ella uno de los papeles principales.
No ha pasado tanto tiempo desde que la serie se despidió para siempre, pero, a principios de este año, Disney anunció para la alegría de los fans que Los magos de Waverly Place tendría una secuela protagonizada por algunos de los miembros del reparto original. Ahora, Vuelven los Magos de Waverly Place ya es una realidad y, tras su estreno en Disney Channel en Estados Unidos el pasado mes de octubre, la serie ya está disponible en la plataforma de 'streaming' Disney+ en España, que ha puesto a disposición de sus suscriptores los primeros seis episodios.
En el regreso de la popular serie, los fans se reencontrarán con un Justin Russo, uno de los tres hermanos magos en torno a los que giraba la original, ya como un adulto. Justin ha elegido llevar una vida mortal normal junto a su familia tras un incidente en WizTech, pero el regreso de su hermana Alex le llevará a desempolvar sus poderes mágicos: la joven hechicera Billie (Janice LeAnn Brown) busca desesperadamente un mentor y maestro, por lo que Justin aceptará el reto de ser su guía al tiempo que lidia con sus responsabilidades familiares diarias y con el peso de salvaguardar el futuro del Mundo Mágico.
Como no podía ser de otra manera, Justin Russo vuelve a estar interpretado por David Henrie, como en la serie original, mientras que también regresan otros miembros de la familia Russo, empezando por la propia Selena Gomez como Alex, que aparece en el primer episodio; David DeLuise como Jerry Russo, el padre de la familia; Maria Canals-Barrera como Theresa Russo, la madre; y Jake T. Austin como Max.
Sin embargo, cuando recordamos el elenco principal de Los magos de Waverly Place, rápidamente notamos que hay una notable ausencia: la de Harper Finkle, la mejor amiga de Alex que interpretaba Jennifer Stone y que era uno de los personajes más queridos por parte del público.
¿Por qué no ha vuelto Harper Finkle?
Dado que la serie aún sigue en emisión y no se descarta que pudiera aparecer en algún momento a modo de cameo para sorprender a los fans, la realidad es que Jennifer Stone no está entre los personajes que han vuelto en la secuela de Los magos de Waverly Place.
No ha habido explicaciones oficiales, pero, dado que el papel de Harper en la serie original era el de ser la mejor amiga de Alex Russo y el personaje de Selena Gomez prácticamente no aparece en la nueva serie, la ausencia tiene sentido.
No obstante, la esperanza es lo último que se pierde y más aún si tenemos en cuenta que Jennifer Stone había expresado con anterioridad su interés en volver a meterse de nuevo en la piel del personaje en una hipotética reunión o especial, como ya hizo en la TV-Movie The Wizards Return: Alex vs. Alex en 2013.
"La cuestión es que sí, por supuesto que queremos hacerlo. Sería una tontería no hacer algún tipo de reinicio, y hasta donde sé, Selena quiere hacerlo. Todo el elenco principal, según tengo entendido, en su mayoría quiere hacer una reunión", dijo en en podcast Wizards of Waverly Pod que copresentó con David DeLouise. "Es solo una cuestión, y esto es lo que le digo a todo el mundo... Es solo una cuestión de tener la historia correcta para contar y el momento adecuado... Entonces, cuando tengamos la historia correcta y el momento adecuado, sí".