El actor hace repaso de uno de sus papeles más icónicos
9 temporadas son muchas temporadas para una serie. Son 9 años en las vidas de sus actores protagonistas, lo que significa que sus personajes les acompañan durante algunos de los cambios vitales más significativos. Ese fue el caso del reparto de Cómo conocí a vuestra madre, que comenzaron a trabajar en la 'sitcom' siendo veinteañeros y terminaron rozando la cuarentena.
Para Jason Segel, quien dio vida a Marshall durante esa década, la ficción le cambió la vida y le enseñó varias lecciones que le han acompañado por siempre, pero también fue un reto físico del que no fue consciente hasta pasado un tiempo.
"Llegué a la serie siendo un tipo joven que no sabía de nada. Aprendí mucho sobre el trabajo, pero también mucho sobre trabajo en equipo. Aprendí mucho sobre profesionalidad a lo largo de esa época", cuenta en una entrevista con GQ.
La carrera de Segel estaba en su máximo esplendor mientras tenía la tarea de interpretar a Marshall regularmente. A partir del 2005, año en que comenzó Cómo conocí a vuestra madre, el actor apareció en películas como Paso de ti -en la que también fue guionista-, Te quiero, tío o Todo sobre mi desmadre -también guionista-.
Podía estar escribiendo una película mientras rodábamos 'Cómo conocí a vuestra madre', llegaba el descanso y me iba a grabar la película que había escrito. Salía de ahí a tiempo para empezar a grabar la siguiente temporada. Estaba agotado y me estaba volviendo cada vez más infeliz. No sabía por qué y creo que es porque no entendía que se supone que tienes que tener vida, una vida personal.
"Para ser claros, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Hacer Cómo conocí a vuestra madre cambió mi vida, me permitió tener libertad creativa", señala el intérprete. Sin embargo, mientras disfrutaba de un papel que le solucionó la vida y trabajaba a destajo, tenía que tener otras cosas en mente, como el hecho de no encasillarse o aprender a seguir motivado.
"Te animas a coger algo que hiciste bien y estirarlo tanto como puedas. Tienes que encontrar un modo de hacer que esto sea sostenible porque tienes 33 años y te queda mucho tiempo. ¿Cómo vas a hacer esto de una manera que no sientas como te sientes al terminar una carrera?", reflexiona.
A día de hoy, Segel puede presumir de tener una filmografía variada, con éxitos de taquilla, papeles memorables para todos los públicos como el de Los Muppets o proyectos más personales, como las series Desde otro lugar (Dispatches from Elsewhere) o Shrinking, de las que es creador. Ésta última, de hecho, le ha valido una nominación a los Emmy.