La creación de Taylor Sheridan no convence a todo el mundo
No puedes gustar a todo el mundo, aunque te llames Taylor Sheridan, tengas a Harrison Ford en el reparto de tu serie y todos los críticos la señalen como uno de los estrenos del año. 'Haters gonna hate' y debes estar preparado para los puñetazos.
Sheridan es el creador de Yellowstone, estrenada en 2018 pero con más popularidad que nunca. La ficción ha creado su propio universo con secuelas y series derivadas y 1923 es una de ellas. Protagonizada, como decimos, por Harrison Ford y Helen Mirren, cuenta con el favor de la prensa especializada, quienes le otorgan un 90% de valoración. Sin embargo, hay voces en contra entre la audiencia.
En Reddit el usuario /JLJ9388 se ha atrevido a ir en contra de una de las mejores ficciones del año y resulta que no es el único que tiene esa opinión. "No puedo entender cómo a la gente le puede gustar tanto este programa y su guion. Es una de las series más culebrones y poco realistas que he visto. El diálogo es ridículo y las cosas malas que pasan en el programa son exageradas. Todas las chicas son rubias salvajes y actúan de forma ridícula", zanja.
Bajo su comentario, una ristra de mensajes que le dan la razón. "Pensé que era solo yo quien pensaba que todas las protagonistas femeninas eran terribles. La chica británica es especialmente molesta. Me encantó 1883 porque era cruda y contaba una historia. No tengo idea de hacia dónde se dirigen con 1923", añade /cocktailbun.
¿Por qué una serie sobresaliente según los críticos se queda en un 57% por parte de la audiencia y cosecha críticas de este estilo? ¿Hay algo que la prensa no está viendo? Quizás la decepción de los espectadores ha sido mayor por el 'hype' que venían acarreando. La serie ha salido adelante con un presupuesto de 200 millones de dólares, por lo que es fácil pedirle la excelencia.
"Yo diría que 1883 fue la primera temporada más cara de un programa de televisión jamás realizado. Esto fue mucho más caro. Mucho más caro", aseguró el creador mientras presentaba el proyecto. Por suerte, el público respondió emocionado. Su estreno en Paramount+ estableció un récord en la propia cadena y reunió a 7,4 millones de espectadores frente al televisor. Esta cifra superó en un 80% el anterior récord y eclipsó títulos como Halo o Tulsa King.
1923 está pensada, desde un principio, para desarrollarse a lo largo de dos temporadas, con 8 episodios cada una. La primera entrega vio la luz en 2022 con muy buena acogida y la segunda se prepara para estrenarse en febrero de 2025. No sabemos si los nuevos capítulos lograrán hacer cambiar de opinión a los más escépticos o si repetirán la misma fórmula que tanto han criticado, pero, sea como sea, es uno de los títulos a tener muy en cuenta el año que viene.