¿Han Solo o Indiana Jones? ¿Magneto o Gandalf? Reunimos algunos intérpretes que siempre serán recordados por dos papeles importantes. ¿Con cuál te quedas?
Para un actor, poder interpretar a un personaje icónico es casi como si le tocase la lotería, pero, ¿qué pasa si a lo largo de su carrera se topa con un segundo papel casi tan mítico como el primero? Pasa muy pocas veces, pero ocurre y es lo que han vivido los actores que vemos en esta lista.
Como decimos, si ya es difícil dar con un personaje que consiga grabarse en la mente de los espectadores para siempre, lo realmente complicado es hacerlo en dos ocasiones. Puede que sea una cuestión de suerte, pero, sobre todo, tiene mucho que ver con el talento de los actores. Camuflarse en los personajes y hacer que el público pueda creerse al mismo intérprete en dos -o más- papeles icónicos es algo para lo que no todos están preparados.
Es lo que consiguió, por ejemplo, Harrison Ford, que es, al mismo tiempo, Indiana Jones y Han Solo, dos de los grandes aventureros y guerreros de la historia del cine. Ford abandonó la actuación a comienzos de los 70 porque no estaba contento con los trabajos que le ofrecían y se hizo carpintero, pero en 1973 George Lucas le fichó para American Graffiti, lo que le llevaría a fichar por La Guerra de las Galaxias y hacer historia. Tuvo mucha suerte, sí, pero también es mérito de su constancia.
Hacer buenas migas con un gran director también suele surtir efecto. Es lo que le pasó a Uma Thurman, que apostó por el cine de Quentin Tarantino cuando estaba empezando y terminó convertida en la genial Mia Wallace y Beatrix Kiddo, dos de los mejores personajes del cineasta.
Aquí te dejamos la lista de otros actores, además de Uma Thurman y Harrison Ford, que interpretan a dos personajes icónicos.