Críticas
2,5
Regular
El estrangulador de la colina

Primos asesinos

por Eulàlia Iglesias

Chuck Parello se está forjando toda una carrera en el cine de serie B, o el directo a vídeo, gracias a los asesinos en serie. Tras debutar con 'Henry 2: Mask of Sanity', la continuación de 'Henry, retrato de un asesino' de John McNaughton, obtuvo cierto renombre con 'Ed Gein', la historia del psycho-killer que inspiró 'Psicosis', y un pequeño triunfo en el Festival de Sitges 2000.

'The Hillside Strangler' también se basa en el caso real de dos criminales que violaron y asesinaron a una serie de mujeres en Los Ángeles durante los años setenta. Parello no ahorra esfuerzos ni detalles para lleva a cabo una perturbadora aproximación a esta pareja de primos sádicos. Al director no le interesa tanto la trama criminal (apenas hay seguimiento de la actuación de la policía) como el proceso que lleva a estos dos hombres primero a convertirse en proxenetas para después acabar estrangulando mujeres por el puro placer de hacerlo. Más acertada a la hora de captar ciertos ambientes sórdidos de la América de los setenta que en perfilar un retrato tridimensional de los dos protagonistas, 'The Hillside Strangler' aprovecha la libertad que le da su distribución fuera de las salas convencionales para explotar los aspectos más crudos de la historia.

A favor: Nicholas Turturro, hermano pequeño de John, como el desequilibrado Angelo Buono.

En contra: Cierta dejadez a la hora de narrar la historia.