Señales del futuro
por Beatriz MartínezMientras continúa intentando con ahínco hacerse un hueco como actriz respetada, Sandra Bullock parece haber encontrado un nuevo modelo de película que explorar: el thriller romántico con saltos en el tiempo. Después de la insufrible y confusa ‘La casa del lago' (2006), ahora ataca de nuevo con ‘Premonición (7 días)', en la que interpreta a una madre de familia que presiente la muerte de su esposo y tendrá, durante los siete días anteriores a la materialización del suceso, que intentar dar un vuelco a los acontecimientos que el destino parece tenerle reservado a los suyos. A pesar de que el argumento tampoco resulta el colmo de la originalidad, lo cierto es que sí se va creando un clima lo suficientemente enrarecido como para crear expectación sobre los cambios emocionales que comienzan a gestarse en la protagonista desde el momento en el que empieza a valorar su vida desde una perspectiva diferente a como la había visto hasta el momento de conocer el posible destino de su pareja. Una lástima que el director de origen alemán Menna Yapo no sea capaz de imprimir algo de personalidad a la cinta, así como un poco más de brío narrativo, ya que la película termina por resultar algo trémula y desvaída, demasiado lenta, como si su parsimonia quisiera dejar constancia de ciertas pretensiones que por desgracia, no conducen a ninguna parte.
Lo mejor: El buen planteamiento de la película.
Lo peor: Que ese buen planteamiento termine desinflándose a mitad de la película.