Críticas
1,5
Mala
Seda

Exotismo de postal

por Cristina Álvarez López

Esta adaptación del best-seller homónimo de Alessandro Baricco, dirigida por el canadiense François Girard, es una de esas coproducciones europeas donde el carácter mestizo no es más que una pose y donde la mal entendida fidelidad a la novela lastra cualquier posibilidad de originalidad.

Un comerciante francés (un Michael Pitt que parece haberse equivocado de película) viaja a Japón y se enamora de una mujer oriental. Girard pretende ligar la pasión que sentirá el protagonista por esta mujer, al descubrimiento de un mundo nuevo y exótico. Sin embargo su cinta está muy descuidada a nivel dramático y termina convirtiéndose en una exposición de paisajes, en una colección de belleza superficial con la que se trata de ocultar el más absoluto vacío. Un filme que pretende hablarnos de las pasiones y embargarnos con su belleza, pero parece un spot de televisión pensado para fomentar el turismo.

A favor: Alfred Molina está muy bien en su papel secundario.

En contra: Su falso y relamido exotismo.