Críticas
2,0
Pasable
Feliz cumpleaños amor mío

El viudo necrófilo

por Bibi Ramos

Con una amplia trayectoria como realizador de TV movies, Michael Pressman dirigió en 1996 este largometraje, que no oculta la herencia de ciertos clichés propios de los telefilmes, y que es un quiero y no puedo de aunar con cierta trascendencia un cruce entre drama romántico y fantástico con redención final gracias vitalista dada la continuación que exige la vida para aquellos que quedan una vez desaparecido un ser amado.

Para Feliz cumpleaños, amor mío, Pressman contó con la presencia de tres rostros conocidos que permitieron que la cinta tuviera cierto tirón en salas comerciales. Peter Gallagher interpreta al protagonista, David Lewis, un reciente viudo con hija a quien se le resiste muy mucho la recuperación emocional y el consiguiente "olvido" de su esposa para seguir adelante, Claire Danes es su hija adolescente Rachel y Michelle Pfeiffer encarna a la difunta esposa, Gilliam, con una fuerte presencia en la memoria de su cónyuge. Sin llegar a los extremos de Más allá de los sueños o en un tercio muy diferente, la valiosa La habitación verde de François Truffaut, Feliz cumpleaños, amor mío se digiera sin pena ni gloria y se olvida con celeridad.

A favor: La fresca presencia de una jovencilla Claire Danes.

En contra: Su caída y recaída en ciertos tópicos del género y su tendencia sentimentaloide pretendiendo la lágrima fácil.