Críticas
2,5
Regular
Hasta que el cura nos separe

Los peligros del matrimonio

por Miguel Blanco

Estamos ante una película que podría haber sido una agradable comedia romántica entre dos jóvenes que están a punto de contraer matrimonio. Por un lado, la cantante Mandy Moore; y por otro, John Krasinski, haciendo los papeles arquetípicos por los que son conocidos, una en múltiples comedias adolescentes que ha protagonizado aprovechando su fama como cantante; y el otro gracias a su papel en la famosa serie 'The Office'. Pero frente a ellos aparece Robin Williams, y la comedia cambia por completo. El actor interpreta a un cura que termina llevando al futuro matrimonio hasta la exasperación, debido a los múltiples requisitos previos que pone al enlace.

Entonces, la película es una especie de montaña rusa que cada vez se va volviendo más loca y excesiva, antes de poner el freno en el último tercio para lograr la cuadratura del círculo habitual en este tipo de producciones. La película la hemos visto mil veces, pero el nivel de estas comedias se mide por la habilidad con la que saben encantarnos una y otra vez. Y 'Hasta que el cura nos separe' lo consigue en parte, con un reparto menos conocido de lo habitual y un Robin Williams histérico, que como secundario está mejor que en muchas de sus actuaciones como actor principal.

A favor: Un Robin Williams desatado

En contra: Al fin y al cabo, cuenta algo que nos sabemos de memoria, así que depende del espectador si quiere entrar o no.