Críticas
2,0
Pasable
Sentencia de muerte

Otra historia de venganza

por Covadonga G. Lahera

El realizador de la saga Saw dirigió este drama familiar que se cruza repentinamente con el thriller cuando el hijo de una familia feliz de clase media es asesinado como resultado de la prueba de admisión de un nuevo acólito en una banda de jóvenes delincuentes. Ahí comenzará el ajuste de cuentas, la tentativa por saciar su sed de venganza, del padre del fallecido mientras simultáneamente pone en riesgo no solo su vida, sino la del resto de su familia.

James Wan ejecuta con corrección un filme cuyo relato resulta bastante esquemático y muy descuidada la presentación de casi todos los personajes, a excepción del interpretado por Kevin Bacon. Basada en la novela de Brian Garfield (de quien también se adaptó El justiciero de la ciudad), Wan vuelve a plantear en Sentencia de muerte las amenazas (en este caso, no sobrenaturales) que se ciernen sobre un contexto familiar aparentemente tranquilo y las consecuencias que puede conllevar el iniciar uno mismo su propia "vendetta".

A favor: La intro contextualizadora a través de imágenes de vídeos de la familia. Los instantes John Goodman. Algunos de sus carteles promocionales.

En contra: Su esquematismo. La poca definición de muchos personajes.