Críticas
2,0
Pasable
Disturbia

La ventana indiscreta

por Cristina Álvarez López

Kale (Shia LaBeouf) es un adolescente traumatizado por la muerte de su padre y propenso a los estallidos de violencia. Tras atacar a un profesor, se ve obligado a cumplir un arresto domiciliario. Sin posibilidad de abandonar la casa que comparte con su madre (Carrie-Anne Moss), Kale comienza observando a su nueva vecina Ashley (Sarah Roemer), pero rápidamente pasa, junto a sus amigos, a los juegos de detectives cuando descubre las actividades extrañas del siniestro y misterioso Robert (David Morse), un posible asesino.

Por supuesto, estamos ante 'La ventana indiscreta' (1954), el clásico de Alfred Hitchcock, pero protagonizado por adolescentes y con un acabado pop. Sin embargo, allí donde Hitchcock mantiene nuestra atención y nos somete a un complejo cuestionamiento moral, 'Disturbia' solo se construye sobre la acción, los golpes, los choques y los ruidos. Al final, ya no importa quién sabe qué, ni cómo, ni por qué. Ni siquiera nos preocupa quién vive y quién muere.

A favor: Como resuelve el tema de la inmovilidad a partir del dispositivo de seguridad en la pierna de Kale que alerta a los policías si sale de casa.

En contra: El papel de Carrie-Anne Moss como "mamá sexy" -adorada por los adolescentes y objetivo del villano-.