Críticas
3,0
Entretenida
La huella

Dos hombres y un destino

por Cristina Álvarez López

Remake del célebre filme de Mankiewicz, esta versión de Kenneth Branagh juega en otra liga y, por ello, puede no agradar a los fans de la original pese a contener muchos elementos de interés. Con Michael Caine interpretando el papel de Lawrence Olivier, Jude Law (que es también productor) haciéndose cargo del amante al que dio vida Caine y con un guión de Harold Pinter basado en la obra de Shaffer, 'Sleuth' convierte a sus dos personajes en caricaturas de sí mismos, exagera -hasta extremos que rozan el mal gusto- los rasgos de sus personalidades sobre los que se levanta toda la trama y potencia el subtexto homosexual de esta.

Lo que en el filme de Makiewicz iba construyéndose poco a poco y revelándose lentamente, aquí explota enseguida. En esta versión de Brannagh no hay rastro de sutileza y en ello radica la gracia de esta película: en ver hasta donde puede llegar el filme cuando ya desde su primera imagen apunta a un tono histérico totalmente al límite.

A favor: La magnífica reconversión del escenario principal -la anacrónica mansión del escritor- en una casa de diseño, tecnológica e hipermoderna.

En contra: Que quienes hayan visto la original no disfrutarán del factor sorpresa.