Un corazón para el hombre de hojalata
por Eulàlia IglesiasEl punto de partida así como los protagonistas de 'Directo a la fama', Jason Schwartzman y Ben Stiller, podrían hacernos creer que nos hallamos ante otra muestra de esta Nueva Comedia Norteamericana que ha convertido el miedo a la madurez del hombre contemporáneo en su motor de expresión. El Marc Pease del título original es un joven todavía apegado a su sueño (y trauma) del instituto: convertirse en una estrella del musical, ahora a través de su grupo de canto coral a capella. El también actor Todd Louiso convierte la representación de fin de curso de 'El mago de Oz' en el catalizador de las esperanzas de los habitantes de su microuniverso: no solo las de Marc Pease, también las de su novia aspirante a estrella que no consigue pasar de chica del coro a pesar de acostarse con ese profesor de canto engreído y desconsiderado que encarna Ben Stiller.
'Directo a la fama' es una producción discreta en todos los sentidos, no solo el económico. Ni demasiado camp ('Glee' saca mucho más provecho a un planteamiento similar) ni demasiado freak (aquí en el fondo se celebra más el éxito que el realizar los propios sueños por raros que éstos sean) ni tan siquiera especialmente divertida, 'Directo a la fama' no consigue levantar el vuelo ni como pequeña comedia indie.
A favor: La función de 'El mago de Oz'.
En contra: Lo poco atractivos que resultan los personajes.