Críticas
3,0
Entretenida
Pocahontas

La princesa india

por Eulàlia Iglesias

'Pocahontas' es una de las últimas películas con aroma clásico que facturó la Disney y no solo por diseñarse todavía con animación tradicional: tiene las canciones pertinentes, una princesa sui generis, un villano colorista y un par de animalillos simpáticos que actúan de secundarios cómicos.  

Sin embargo, el punto de vista se mantiene la mayor parte del tiempo al lado de la princesa india. Así, de forma insólita en un film de animación, vemos como es la muchacha quien admira la belleza del hombre y se enamora de él, y no al revés. La película incluso respira una sensualidad, cuando los dos protagonistas se enamoran en medio de la naturaleza salvaje, poco habitual en las obras de esta productora. Para rematarlo, la pareja acaban separados sin que nos encontremos ante un drama como 'La sirenita'. Esta descripción más madura de lo habitual de una leyenda romántica es el principal atractivo de uno de los modestos cantos del cisne del Disney clásico.

A favor: cierta modernización en el personaje femenino.

En contra: resulta frustrante pensar que podría haber sido una reivindicación del pueblo indio.