Segundo asalto
por Virginia MontesDespués del éxito conseguido por 'Iron Man' y el enorme carisma resucitado de su actor protagonista, Rober Downey Jr., el mismo equipo de la anterior se embarcaba en este proyecto en el que se pretendían ampliar las aventuras de Tony Stark. El resultado es una obra un poco por debajo de su predecesora, quizás por una cuestión de concreción narrativa: demasiadas explicaciones innecesarias y algunos minutos reiterativos y suprimibles, totalmente intrascendentes.
Aún así, las nuevas presencias animan la función (Scarlett Johanson enfundada en traje negro ajustado, un malo interpretado por Mickey Rourke a la altura de las circunstancias y el siempre excelente Samuel Rockwell), y sobre todo las escenas de acción, que vuelven a convertirse en el principal atractivo de una película de aventuras que no siempre resulta tan entretenida como debiera, aunque sí contiene excelentes momentos cómicos.
La película ha perdido algo de frescura, sigue manteniendo ese toque ochentero tan identificativo, con un punto demodé y Robert Downey Jr. sabe cómo servir de motor de arrastre para el disfrute del personal. No se puede pedir mucho más.
A favor: Las escenas que tienen lugar en Montecarlo.
En contra: El clímax no es todo lo espectacular que debiera. Los momentos intrascendentes.